KeDificil 3.0
Home / Multimedia / Imágenes / Los Problemas de RD vol. 1

Los Problemas de RD vol. 1

En esta ocasión queremos recordarles algunas de las dificultades de la vida diaria de un dominicano común, o sea, un personaje fantamoso, charlatán, bultero y sobre todo perdido en el espacio sideral. Si hay algo que nos destaca ante sociedades similares es que hacemos de TODO por el coro, hasta lo que no podemos.

Estos “problemas” no son nuevos y mucho menos exclusivos a una clase social, moda o religión. Todos tenemos algún amig@ que forza lo inforzable más de lo necesario y por eso KeDificil.com rinde tributo a ese personaje que, si no eres tú, es tu vecino o compañero de trabajo.

Al final del artículo podrán escuchar dos canciones perfectas para este tipo de situaciones. Disfruten…

Por si la cosa no quedó clara, aquí les dejamos dos canciones que describen el tema de una manera muy real y jocosa. Gracias a Alianza Meka y Gnomico respectivamente.

Alianza Meka – Por el Coro

Gnomico – Mi carro y Yo

Sobre Jp

Filántropo, sapiosexual, necio designado pensador, diseñador y editor de KeDificil.com. Admirador de las fans de Christian Grey que también son feministas.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



14 comentarios

  1. Buen post, ta heavy….. pero noto cierto resentimiento social, Jp superalo!

  2. Muchos posters vacanos… pero con ninguno de ellos le pones el cascabel al gato. Try harder

  3. Muy bien el post, a veces un poco difuso, especialmente porque no son cosas que pasen aquí solamente, pero entiendo la intención y la aprecio.

    Lo único es la última imagen. Quieren decir que el pana es negro y usa un tshirt nazi probablemente sin saber que los nazis no querían saber de los negros pero, hay dos cosas:

    1.- Ese pana no es negro, es claramente hindú.

    2.- La swastika ha sido un símbolo milenario que precisamente se originó en la India. Los Nazis lo usaban porque decían ser descendientes de los Arios, una supuesta etnia que residió originalmente en la India, pero que en verdad simplemente significaba “noble” y se usaba para referirse a la casta más alta de ese lugar. La swastika representa bondad o buena suerte. Que los Nazis lo hayan utilizado no imposibilita que los hindúes lo sigan usando como siempre lo han usado. De hecho, el símbolo solo es tabú en Occidente (por razones obvias) pero en Asia, especialmente Asia Oriental, son indiferentes o lo ven con buenos ojos.

  4. @Rocky: Que bueno que sabes usar wikipedia, pero tus comentarios son válidos hasta cierto punto.

    Una cosa es que la forma de la swastica y cómo estos ornamentos son usados y percibidos en las regiones de origen y otra cosa es la swastica de alemania nazi. Pues como sabrás, para la india, eso ni se llama así. Es simplemente la forma similar. Como dijiste, los nazis lo sacaron de ahí.

    Esto es una variacion de las diferentes formas en que los hindúes la utilizan: http://bit.ly/mVAWuU

    Pero ESTA FORMA sólo significa y representa Alemania Nazi: http://bit.ly/oDHhsA independientemente de en qué fue inspirado.

    Puede sonar hasta medio estúpido, pero esas variaciones lo cambian todo, pues los Nazis sólo utilizaban ESA FORMA y es lo que los representa a ellos. Se puede decir que hasta cierto punto, aunque la intención original no era esa, ellos cambiaron el significado de ese símbolo, ya que para referirse a ellos, sólo se debería hacer con el fondo rojo, centro blanco y swastica negra.

    Es lo mismo que utilizar una cruz en un collar… una es utilizarla normal y otra es utilizarla al revés. Es la misma forma geométrica, pero simbolizan dos cosas totalmente opuestas, no importa que sea en china, hawaii, new jersey o higüey.

    Repito, esa forma ni siquiera tiene el mismo nombre en las culturas fuera de alemania.

  5. @KOF, deja los argumentos ad hominen y ad verecundiam y limitate a los hechos. No importa de donde haya sacado la información (que la tenía antes de Wikipedia), y aun así, tampoco es condenable que la haya sacado de ese lugar. Total, que viniste a hacer lo mismo.

    1.- Swastiva/Svastika es del SÁNSCRITO, si usas Wikipedia, sabrás lo que es y que es el nombre que siempre ha tenido esa cruz.

    2.- De “ESA FORMA” que dices, no solo se utiliza en la Alemania Nazi, también la utilizan los hindúes, como obviamente la esta usando el pana de la foto.

  6. @Rocky: Por favor, iluminame y muestrame esa forma utilzada por la cultura hindu… y que no sea el clásico pana ese.

    Por más que busco, nunca he visto un hindú utilizandola con esas especificaciones que la utilizaban los nazis. Toy loco por ver eso. Pues precisamente por ser un sanskrit es que nunca lo he visto en esa forma de “logo” utilizado por esa cultura… iluminanos a todos :D

  7. Coño, pero eto 2 si forzan. El punto de ese artículo no es la maldita última foto, gran cosa. Se hizo el punto? Sí, se hizo.

    @Kayser: No creo que el punto sean las fotos en ningún caso, sino el texto y esas fotos sólo están ahí para facilitar el asunto a la gente k se espanta cuando va a leer mucho texto.

    El artículo ta aperisimo aunque no sean cosas k sólo se ven akí. Akí, pegan y akí es k estamos… pero como siempre, no sólo le kieren poner el cascabel al gato, sino k kieren ponerselo n la 5ta pata también.

  8. El lio del panita con el t-shirt nazi, es algo usual aquí e incluso llegando a extremos donde un exitoso productor de reggaeton, tiene como apodo “el nazi”, imagino que su nivel cultural es el mismo que el de una manzana, al igual que a muchos que he visto usando botones con el signo nazi, y les preguntas si saben que es y te dicen que es lo ultimo y que están alante…. Es una pena pues en RD somos famosos por esas cosas a pesar de que en todo el mundo existen este tipo de personas, en USA están los morenos que desde que reciben un cheque de mas de 1000 lo gastan en aros y yipetas aunque no puedan pagar el combustible. El articulo fue excelente y espero que JP siga sacando las cosas de los dominicanos que debemos cambiar como sociedad.

  9. Me pase casi dos minutos riéndome de las tres ultimas imágenes. Me gustó mucho. Pero sobre todo lo del planking, que chulo. Sigan ahi XD

  10. Que exigentes son. Hasta donde yo se, esto es un blog no? Los blogs uno los lleva como le da la gana. Si te gusta entras, si no, ni por ahi pases. Buenas tardes.

  11. Hablo mas de contenido que de foto. Todas las observaciones realizadas son correctas… y si le buscamos defectos a la mentalidad del dominicano promedio, nos quedamos cortos en palabras e ilustraciones. Cuando digo que se quedaron cortos es que, si hablamos de “Los problema de RD”… estas parodias serían consecuencias del problema, más que el problema en si. Sintomas, pero no la enfermedad.

    Estos detalles que hacen nuestra cultura tan pintoresca no vienen por accidente, y es que las élites trabajan para estupidizar al resto de la población {1}. Con esto no pretendo quitar mérito al gran trabajo realizado por KeDificil en esta publicación. Kudos!

    {1} http://kedificil.com/2011/07/en-la-television-se-trabaja-para-estupidizar-a-las-personas/

  12. me gusta mucho el sarcasmo que usan en esta pagina. parecer al humor sarcastico americano

  13. lo que pasa en este post, es lo mismo que pasa con la palabra “chopo”. algunos no se dan por aludidos y otros asumen el famoso “mal de muchos, consuelo de estupidos”

    a muchos les pica que los retraten como lo que somos la mayoria de los dominicanos: chopos, bulteros, ignorantes, ridiculos, mal educados. y si esto suena a resentimiento social es porque no encuentran mejor forma de mostrar su ira por ser retratados de cuerpo entero. somos una cultura sin futuro, necia e hipocrita. lamentablemente

  14. No se si llorar por tanta verdad junta, o reír por lo estúpidos que somos la mayoría de los dominicanos.