KeDificil 3.0
Portada / Multimedia / Imágenes / La Pregunta de la Semana (3)

La Pregunta de la Semana (3)

“El ser humano es curioso por naturaleza siempre está asombrándose y preguntándose por todas las cosas que lo rodean. Hay preguntas que le son muy útiles al hombre para su vida, porque le permiten cuidarla, evitar la muerte, su extinción. Por ello siempre ha buscado superar todas sus necesidades: alimentación, vivienda, salud; lo ha hecho de forma individual y también colectiva. Cuando las necesidades aparecieron ante el hombre, éste vio la necesidad de preguntarse como las podía sobrepasar. De cada pregunta surgió un invento, por ejemplo cuando sintió frio se preguntó ¿Qué puedo hacer para evitar el frio? Cuando halló la respuesta manipuló el fuego y vivió en caverna.”

Franco de Vega

Es bien sabido por todos que la filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje, es decir, la filosofía busca respuestas necesarias para mejorar la calidad de vida física, moral y mental del ser humano.

Aquí, la tercera entrega de la pregunta de la semana:

¿Por qué se llama MANZANA DE ORO si no es manzana, ni es de oro?

Sobre Marcos Bolaño

Instigador de la desobediencia al mandato social. El tipo en la esquina oscura del bar con actitud sospechosa y un trago en la mano. Vive para ver morir al Cardenal y a Vincho... Cree en el ser humano y en las ideas.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



5 comentarios

  1. Bueno hay personas que le llaman “la gallinas de los huevos de oro” y no son gallinas ni ponen huevos! :P

  2. full, pero la expresión “gallina de huevos de oro” tiene su orígen en un cuento para niños, en algunos países es un ganso.

    Na, dejemoslo en que la manzana de oro fue bautizada por el mismo panita que le puso el nombre de “piña” a una pieza de su vehiculo… o bola esferica a una pieza del tren delantero (que no es una esfera en si ya que le sale un tubo por un lado)

  3. @john ,,hahahahahahahahahahah

    siempre me he preguntado lo mismo con relación a la ” manzana de oro” ,,,

    aquí como que había una fijación con las manzanas por que .hay una fruta llamada PERA peruana y aquí le dicen “manzana de agua”

  4. Mieeeeeeeeeeeercole siempre me pregunte lo mismo, sin embargo lo ultimo que iba a pensar era que lo veria en un foro omg…..

comedy-club-IG