KeDificil 3.0
Home / Multimedia / Imágenes / La Pregunta de la Semana (2)

La Pregunta de la Semana (2)

“El ser humano es curioso por naturaleza siempre está asombrándose y preguntándose por todas las cosas que lo rodean. Hay preguntas que le son muy útiles al hombre para su vida, porque le permiten cuidarla, evitar la muerte, su extinción. Por ello siempre ha buscado superar todas sus necesidades: alimentación, vivienda, salud; lo ha hecho de forma individual y también colectiva. Cuando las necesidades aparecieron ante el hombre, éste vio la necesidad de preguntarse como las podía sobrepasar. De cada pregunta surgió un invento, por ejemplo cuando sintió frio se preguntó ¿Qué puedo hacer para evitar el frio? Cuando halló la respuesta manipuló el fuego y vivió en caverna.”

Franco de Vega

Es bien sabido por todos que la filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje, es decir, la filosofía busca respuestas necesarias para mejorar la calidad de vida física, moral y mental del ser humano.

Es por esto que queremos que nos ayuden cada semana a filosofar sobre cuestiones del diario vivir y sin más, la segunda pregunta de muchas:

Si las voladoras siempre andan matándose como si fuera el último día del mundo, ¿Por qué sus usuarios siempre llegan tarde a su destino?

Agradecimientos: Alfredo Garrido (Sabana de la Mar)

Sobre Marcos Bolaño

Instigador de la desobediencia al mandato social. El tipo en la esquina oscura del bar con actitud sospechosa y un trago en la mano. Vive para ver morir al Cardenal y a Vincho... Cree en el ser humano y en las ideas.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



12 comentarios

  1. Porque todos los guagueros son negros. Los negros no andan volao por querer llegar a tiempo, sino, porque tan acostumbrados a ser perseguidos.

  2. Yo creo que una de las principales razones es porque ellas andan como locas despues que ven otra que le haga competencia, pero mientras van solas en el camino son un jodio suero de miel de abeja -.-

  3. los usuarios llegan tarde porque no son los choferes de las voladoras

  4. Los usuarios llegan tarde porque a pesar de que los choferes andan como locos, siempre se paran 2 y 5 minutos cada 5 metros y asi tu nunca llegas, ellos a menos que no se este al romper no dejan de pararse para meter gente en la guagua

  5. @Paletadecoco…. Hermano usted si es retrograda, racista en un pais donde el blanco es minoria, si no tienes el negro en el cuerpo entero, seguro lo tienes detras de la oreja, por gente como tu es que los usuarios no llegan a tiempo, por analfabetas que no saben usar el transporte.

  6. Fácil. Todo el que se ha montado en una voladora sabe que sus conductores, cariñosamente “esos mmg”, aunque se vayan matando por ratos, muchas veces se paran en una esquina, aunque el semáforo esté en verde, a esperar a cualquiera que venga caminando, aún esté a 200 metros de distancia.

    Si calculamos los minutos perdidos por la susodicha voladora en cada esquina, esperando gente y dejando que el semáforo cambie de verde a rojo a verde a rojo de nuevo, y multiplicamos ese tiempo por el número de semáforos que hay en el recorrido, encontramos que para llegar a las 8 am al trabajo, mucha gente tiene que levantarse a las 5 de la mañana.

  7. Oooooodio las “Voladoras” y mas aun las OMSA a pesar de todo estas llegan mas rapido…lo peor es cuando estas de pie en la voladora que el chofer acelera para quedarse en el mismo lugar entonces tu piensas WTH??????

  8. Por que lo guaguero se paran hasta a recoger una funda vacia que este en el camino y ademas de que por k manejen rapido y mal no significa k van a llegar mas rapido……. @paleta de coco balbaro como asi? esto es un blog pa gente con un poco mas de inteligencia, sacasmo y sentido comun de la poblacion dominicana en general , no baja ese comentario ya tamo en el 2011 esa vaina de AMISTAD y de se racista ya paso de moda men

  9. de acuerdo con Diego. Por mas rapido que vayan las voladoras, hacen muchas paradas para recoger mas pasajeros y los que se desmontan quitan muucho tiempo tambien… ahh y aqui en RD vivimos en un eterno tapon.

  10. tengo una sugerencia para este segmento xD POR QUE INMEDIATAMENTE SE VA LA LUZ HACE MAS CALOR DE LA CUENTA??

  11. LOL….las voladoras tienen sus rutas criticas…esa ruta critica es determinada por un tiempo…si son observadores, se daran cuenta….que hay voladoras que cada vez que llegan a un (PC) punto critico, donde siempre hay un pana con una libreta, un celular y una chercha haciendo cuento con el cobrador, ….quien le avisa (a cambio de un menudo) que acaba de pasar la ultima en un tiempo determinado, y que generalmente no esta de turno, filtrandose …y ahi emprende la carrera…´tonces depende de ti como usuario si te ha tocado la que va de turno, o la que anda en fuga…..para llegar temprano

  12. jajjaajjajajaajaj eso eh arrrgo q solo dios sabe!