La Pregunta de la Semana (1)

La Pregunta de la Semana (1)

«El ser humano es curioso por naturaleza siempre está asombrándose y preguntándose por todas las cosas que lo rodean. Hay preguntas que le son muy útiles al hombre para su vida, porque le permiten cuidar su vida, evitar la muerte, su extinción. Por ello siempre ha buscado superar todas sus necesidades: alimentación, vivienda, salud; lo ha hecho de forma individual y también colectiva. Cuando las necesidades aparecieron ante el hombre, éste vio la necesidad de preguntarse como las podía sobrepasar. De cada pregunta surgió un invento, por ejemplo cuando sintió frio se preguntó ¿Qué puedo hacer para evitar el frio? Cuando halló la respuesta manipuló el fuego y vivió en caverna.»

Franco de Vega

La pregunta de la semana es un nuevo segmento para el cual necesitaremos el apoyo de nuestr@s lectores/as.

Es bien sabido por todos que la filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje, es decir, la filosofía busca respuestas necesarias para mejorar la calidad de vida física, moral y mental del ser humano.

Es por esto que queremos que nos ayuden cada semana a filosofar sobre cuestiones del diario vivir y sin más, la primera pregunta de muchas:

¿Por qué cuando el arroz se cocina con habichuelas o guandules se llama «moro» y cuando es con maíz es «arroz con maíz»?

En serio, por favor, alguien explique…

Send this to a friend