Portada / Artículos / 5 formas de saber que lo que estás viendo no es un eclipse solar.

5 formas de saber que lo que estás viendo no es un eclipse solar.

En estos días, ante la ocurrencia de un evento atmosférico no tan extraordinario como un halo solar, centenares de personas se dieron a la tarea de cargar las líneas telefónicas y quemar el tan preciado bandwidth del internet advirtiendo de la ocurrencia de un eclipse solar.

A nosotros en KeDificil.com, como a cualquiera, siempre nos aburrieron las clases de astronomía que nos daban en el colegio. Evidentemente, a muchos otros más, no solo le aburrían sino que directamente barajaron todas esas clases y se fueron a beber romo al colmado más cercano y comer turcos donde Papo.

Por ello, y para ellos, hoy les traemos las 5 formas de saber que lo que estás viendo NOOO es un eclipse solar.

5. Todo el mundo en twitter dice que hay un eclipse solar.

La regla #1 de la red social Twitter: “si todos tus contactos se la pasan repitiendo algo que te parece que pudiera ser algo ridículo, es porque ciertamente es algo ridículo.”

“@UnContactoCualquiera Oh Dios mío ahí ví uno!! #DinosauriosRobotsDelFuturoNosInvaden”

Si Facebook es una red social donde alguien puede abrir una cuenta gratis, sobre exponer su imagen subiendo sus fotos de gratis, y poner detallitos sobre las cosas que le gustan haciendo el ridículo de gratis; Twitter es una red social donde la gente, en menos de 140 caracteres, habla sobre lo que piensa de gratis. Haciendo de Twitter una fuente de información exactamente inversa a lo que es Wikipedia.

Citar lo contrario de lo que dijo alguien en Twitter, sin embargo, podría ser admitido como una nota al pie totalmente válida para tu tesis.

No es un misterio que el dominicano promedio tiene la combinación explosiva de “no leer + erudita”, o sea, opinar a lo loco sobre cualquier tema y priva en que sabe de TODO aunque no sepa ni “#%&°!… Bueno, pues las redes sociales multiplican eso por 1,000 per capita.

Por lo que si te han fundido tu smartphone con las alertas de Twitter diciendo “vieron el eclipse?”, es más probable que en efecto estén hablando de Dinosaurios robots invasores del futuro, y esto porque la Regla #2 de Twitter ordena: “Nunca nunca nunca hables como si alguna vez asististe a…”

4. Las clases de Lengua Española.

eclipsar.

1. tr. Astr. Dicho de un astro: Causar el eclipse de otro.
2. tr. Oscurecer, deslucir. U. t. c. prnl.
3. prnl. Astr. Dicho de un astro: Sufrir el eclipse de otro.
4. prnl. Evadirse, ausentarse, desaparecer.

Como bien nos explica la Vigésima Versión del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, eclipsar implica oscurecer, tapar, bloquear, y por ende un eclipse debería cuanto menos implicar que, en efecto, algo está siendo “oscurecido, deslucido”. Por lo que me resultó de lo más sorprendente ver a docenas de personas bajo el sol inclemente y el calor sofocante, mirando hacia arriba como locos, gritándome:

Juye! Ven a ver el eclipse solar

En esencia un eclipse solar ocurre cuando la luna se interpone entre el Sol y la Tierra, arrojando una sombra sobre la superficie del planeta, dando la impresión en las zonas impactadas como si anocheciera en plena luz del día.

NO mostrado en la imagen: Un eclipse.

Los astros en el espacio tienden a ser solo peñones y gas dando tumbos igual que carros en unas 5 de la tarde de un día cualquiera en el Gran Santo Domingo, y aunque poetas y cantantes han tratado de darle una apariencia más interesante de la que realmente tiene, la realidad es que…

3. No hay nada lindo acerca del sol.

El sol es un astro que lleva una vida bastante simple y sin complicaciones, sin trabajo al que ir, sin muchachos que mantener, sin muchas responsabilidades que atender, él sólo se sienta allí a echar candela. Como un manganzón jugando online Call Of Duty o Halo en casa de sus padres.

 

En imagen: el Sol

Como un hombre sin oficio entrando en sus 30, no hay nada interesante ni lindo acerca del sol. Los arcoiris, halos solares, las auroras boreales y otros efectos chulos que se le atribuyen a nuestra estrella más cercana, en realidad son derivados de la entrada de la luz a nuestra atmósfera. En sí, lo más divertido que puede hacer el sol, como buen holgazán, es echar gas…

Y este peo te mata a ti antes que puedas pegarle un tiro en un colmado.

Pero quizás lo más extraño de ver un montón de personas mirando hacia arriba por una razón distinta a que un hombre fuera a brincar de la azotea de un edificio, y enfáticamente insistiendo que vayas a ver un eclipse, es que a final de cuentas…
2. Si hubiese habido un eclipse solar, lo sabrías.

A menos que seas un Shaman Maya sacrificando esclavos, extirpándoles sus corazones y destajando sus cabezas a lo alto de una pirámide en una película de Mel Gibson, es probable que sepas, con algunos días de antelación, que se va a dar un eclipse de sol.

Pero si eres un Shaman así de bacano, mándame un email que quiero ser tu amigo!

El próximo eclipse total de sol está pautado para el 13 de noviembre del 2012 y va a durar 4 minutos y 2 segundos, pero ese no lo verás a menos que estés en Australia, Nueva Zelanda o América del Sur. El próximo eclipse total de sol en el hemisferio norte será el 13 de septiembre del 2015 pero ese no lo verás a menos que vivas en la fábrica de juguetes de Santa Cló, y tendrás que esperar hasta el 21 de agosto del 2017 para estar en el medio del Caribe mirando hacia arriba y hablando de…

Un eclipse solar

Pero debo admitir que mi mayor consternación por todo esto, no obstante existir preocupaciones válidas y significativas sobre la piscina genética de la que derivarán las futuras generaciones, es que…

1. Si hay un eclipse solar fuera de agenda, es que estas viendo el inicio de tu muerte.

Si antes del 2017 por estos lados por fin pegan una en Twitter y se produce un eclipse total de sol, significaría que lo que estas viendo es un planetoide/cometa/asteroide en su ruta hacia realmente amargarnos el día, o la Nave Nodriza de la raza extraterrestre que vendrá a esclavizarnos a todos, por lo que no estaría nada mal…

 

Tener el número de Will Smith a mano

Sobre Ash J. Williams

Chiquito, curvo hacia la derecha, babosito y burbujeante. Pagafantas empedernido que adora caminar sin zapatos en la playa, y hacer malabares con motosierras para la algarabía de los puticlubs.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



18 comentarios

  1. En la foto del pana jugando xbox, eso es Halo, no Call of Duty.

  2. @Tenso: Not relevant… el punto es cualquier juego de esa onda.

  3. Voy a escribir un articulo mencionando compota y voy a poner un lata de sopa Campbell en la foto. Es lo mismo todo, verdad?

  4. Entiendo yo que el punto del comentario es sobre el perfïl de el que juega shooters Y YA. El que mencionaron es circumstancial porque es famoso… PUNTO.

    Tu comparación de compotas no aportó nada a tu punto y no tiene nada que ver con lo que Ash trata de hacer relevante.

  5. Halo es tan famoso como Call of Duty.

  6. @Tenso y kof: Wow, que conversación más forzada tienen estos dos. Yo pensé que eran comentarios de verdad que tenía el artículo.

    Excelente, Ash, como siempre!

  7. @Tenso: http://farm2.static.flickr.com/1266/4706853733_6b06f9bff7_z.jpgEres de los que a los 30 vive con sus padres y es obsesionado con juegos de First person shooter?

    Hay más que eso en la vida :) como (en este caso) el resto del post! el juego no tiene nada q ver con el mismo.

    Thumbs up Ash ;)

  8. Me faltan dos años para ser un sol. ;-(

  9. Y al final entonces que era? :D . Yo particularmente me perdi de todo el evento, como siempre.

  10. @Aime:

    Halo Solar… lo dice en la primera línea del artículo:

    “En estos días, ante la ocurrencia de un evento atmosférico no tan extraordinario como un halo solar”

  11. bueno, al parecer estan diciendo lo k oyen, como todo el dominicano k sobre todo exagera

  12. Buen articulo, ponganse las pilas que tienen esto medio descuidado! :(

  13. Buen articulo pero estan durando muchos dias para publicar cosas nuevas esta pagina me gusta muchoo , ac

  14. al pana ke esta discutiendo lo del juego…men lea bien el articulo dice jugando online Call Of Duty o Halo….osea ke cualkiera de los dis juegos ke ubieran puesto ahi es valido….fin del tema

  15. El artículo toco varios puntos muy validos… Pero esa vaina de querer explicar eventos que uno no entiende no es nada nuevo. Así mismo nacieron los dioses y las religiones… lamentablemente es un problema sin solución…

  16. @tenso>>>> EL ARTICULO DICE: “jugando online Call Of Duty o Halo”
    ES DECIR QUE NO ESPECIFICA CUAL DE LOS DOS…ANIMAL!!!

comedy-club-IG