La Cuaresma y 6 razones por las cuales todos nos vamos al infierno.

La Cuaresma y 6 razones por las cuales todos nos vamos al infierno.

El miércoles inició el período conocido por todos los cristianos como La Cuaresma, que se corresponden a los 40 días previos a la Semana Santa donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, celebrada por millones de personas a lo largo y ancho del mundo cristiano.

A pesar de que las flagelaciones divinas por faltar a los mandamientos eclesiásticos para la Cuaresma empezaron el miércoles, el staff de KeDificil estimó como más relevante la celebración del natalicio del Padre de la Patria que se fajó más que cualquiera, que salvar almas. En tal sentido esto se dejó para hoy, cuando ya el palo está dado.

Sin más retrasos, hoy en KeDificil… La Cuaresma y otras 6 razones por las cuales todos nos vamos al infierno!

6. El Miércoles de Ceniza.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma y se conmemora con la unción de las cenizas en las frentes de los creyentes. Las cenizas se obtienen de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año pasado, como un mensaje de que los momentos de júbilo siempre terminan en cenizas. Ritual copiado de ceremonias paganas en las que estos se cubrían completamente en ceniza como símbolo de purificación.

pagan
Paganos, todo lo hicieron primero y mejor

Si los jueves, viernes, sábados y domingos Santos se toman de relajo con todo y que son feriados, uno no debe esperar menos de un día que, como el Miércoles de Ceniza, hay que trabajar. Actualmente el común de los cristianos entiende que con ir a misa, que le unten ceniza en la frente y no comer carne de vaca cumplen con los rituales correspondientes al Miércoles de Ceniza.

hell
Bienvenido al Infierno, Población: Tú

El Miércoles de Ceniza no se come… NADA… en TODO EL DIA. Es uno de los únicos dos días de la Cuaresma y la Pascua de Resurrección donde este sacrificio es y ha sido exigido durante más de 1700 años, y por vías de consecuencia, uno de los dos rituales de ayuno total en el cristianismo que nunca se cumplen.

5. Los Viernes de Cuaresma.

Los Viernes de Cuaresma que sirven como especie de campanada anunciando la llegada del Viernes Santo, también son poseedores del Record Guiness por “ritual” que se coge de relajo con más frecuencia y menos escrúpulos. Hace unos años supuestamente no se podía comer ninguna carne. De repente un día resultó que no se podía comer carne, pero sí pescado porque técnicamente no era carne.

el diablo
O por temor a los tiburones voladores, quien sabe?

Ya quebrado el consenso, en los años subsiguientes cristianos de todo el mundo han dado rienda suelta a la creatividad y ahora se oyen cosas como “se pueden comer pescados y crustáceos porque son comida que proviene del mar”, “se puede comer pollo porque como los pescados, no son tan dañinos como la carne roja”, “se puede comer todo tipo de carne menos la carne roja” y nuestro favorito personal “solo hay que hacer un sacrificio”.

cuaresma
Despertarse en RD es un sacrificio de por sí, vivimos en Cuaresma eterna

Los Viernes de Cuaresma, por decisiones tomadas hace más de mil años en los Concilios de Obispos, no se come carne, PUNTO. Así que todo ese ITBIS, Propina Legal, Impuesto Selectivo al Consumo, Impuesto a las Telecomunicaciones, 2% al INDOTEL y Comisiones por Intermediación que se han inventado después, es mentira. Por ende…

satanás
Hola, que tal?
4. El Viernes Santo

El Viernes Santo representa el día de la Muerte de Jesucristo y es el día donde esos principios de pasión, sacrificio y abstinencia adquieren mayor relevancia. Los mismos principios que hacen que la Semana Santa sea celebrada por los cristianos con la pasión de un baño en la playa, el sacrificio de irse a una finca en el campo y la abstinencia de no comerse un volteo de moro antes de meterse en el río.

comer y nadar
Recuerda, 30 minutos después y no durante

Sin embargo, los Viernes Santos muchos cristianos o bañistas (como prefiera llamarles) hacen la salvedad de no comer carne roja o “hacer un sacrificio personal”, porque “faltar a la guarda del Viernes Santo es el mayor insulto a Cristo, Nuestro Señor, que murió por nuestros pecados”.

Por si no lo habían imaginado, luego del Miércoles de Ceniza, el otro de los únicos dos días de toda la fe cristiana donde no se come NADA, es el Viernes Santo. Y al ser considerado un día de luto, no solo no se come nada, sino que no se pone música, ni se hacen demostraciones de jolgorio o celebración de ningún tipo, llegando incluso a la copia de rituales judíos de no caminar más de 10,000 pasos en el día.

No hay «room service». Deja bajar al lobby a buscar agu… oops, EL INFIERNO.
 3. Hay formas de hacer excepciones.

Ante tanta alma condenada al infierno por estar inventándose trucos para quebrar absolutamente todos los rituales de la Cuaresma y la Semana Santa, cabe preguntar, no se habrá inventado la Iglesia algún asunto para salvarme por haberme comido un sándwich de pierna?

Ten hijo, 5 Ave Marías y 3 Padre Nuestros.

La Iglesia Católica Apostólica y Romana de hecho se ha inventado las llamadas “Bulas”, las cuales otorgan el privilegio a su beneficiario de poder comer ciertos alimentos prohibidos y en cantidades limitadas durante la Cuaresma. Las Bulas son ordenadas por el mismísimo Papa y más interesante aún, cuestan un dineral.

Millones de bañistas respiran aliviados.

El único problema es que luego de provocar la mayor crisis en la historia de la toda la Iglesia Cristiana, la última bula que se repartió fue hace más de 300 años.

Awwww…
2. Y para desgracia de su alma descarriada… no sólo son las carnes.

La Cuaresma fue de hecho el ritual que inspiró el mes de Ramadán que se celebra en el Islam, y al igual que este, está supuesto a ser un mes de ayuno, como forma de emular la hambruna que pasó Jesucristo en el desierto durante 40 días.

Y creíamos todo este tiempo que lo hacían porque no había más nada que hacer en el desierto.

Y cuando decimos ayuno, en realidad queremos decir que en todo el día solo se admite UNA comida, y esa UNICA comida no puede ser un festín, y esto es TODOS los días mientras perdure la Cuaresma.

Nada que una hartura de huevos y queso no pueda resolver, no? NO!

La prohibición para los tiempos de ayuno no es exclusiva a las carnes, sino que también es extensiva a todos los lácteos y los huevos. De hecho, para poder comer lácteos y huevos en los tiempos de Cuaresma es necesario obtener un “Indulto de Lacticinios”, que es una Bula de esas que no venden desde hace 300 años.

Y si los lácteos están prohibidos… quiere eso decir que…?

1. Sí… las habichuelas con dulce…
Son tu condena a pasar una eternidad en el Infierno.
Send this to a friend