KeDificil 3.0
Home / Artículos / La Cuaresma y 6 razones por las cuales todos nos vamos al infierno.

La Cuaresma y 6 razones por las cuales todos nos vamos al infierno.

El miércoles inició el período conocido por todos los cristianos como La Cuaresma, que se corresponden a los 40 días previos a la Semana Santa donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, celebrada por millones de personas a lo largo y ancho del mundo cristiano.

A pesar de que las flagelaciones divinas por faltar a los mandamientos eclesiásticos para la Cuaresma empezaron el miércoles, el staff de KeDificil estimó como más relevante la celebración del natalicio del Padre de la Patria que se fajó más que cualquiera, que salvar almas. En tal sentido esto se dejó para hoy, cuando ya el palo está dado.

Sin más retrasos, hoy en KeDificil… La Cuaresma y otras 6 razones por las cuales todos nos vamos al infierno!

6. El Miércoles de Ceniza.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma y se conmemora con la unción de las cenizas en las frentes de los creyentes. Las cenizas se obtienen de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año pasado, como un mensaje de que los momentos de júbilo siempre terminan en cenizas. Ritual copiado de ceremonias paganas en las que estos se cubrían completamente en ceniza como símbolo de purificación.

pagan

Paganos, todo lo hicieron primero y mejor

Si los jueves, viernes, sábados y domingos Santos se toman de relajo con todo y que son feriados, uno no debe esperar menos de un día que, como el Miércoles de Ceniza, hay que trabajar. Actualmente el común de los cristianos entiende que con ir a misa, que le unten ceniza en la frente y no comer carne de vaca cumplen con los rituales correspondientes al Miércoles de Ceniza.

hell

Bienvenido al Infierno, Población: Tú

El Miércoles de Ceniza no se come… NADA… en TODO EL DIA. Es uno de los únicos dos días de la Cuaresma y la Pascua de Resurrección donde este sacrificio es y ha sido exigido durante más de 1700 años, y por vías de consecuencia, uno de los dos rituales de ayuno total en el cristianismo que nunca se cumplen.

5. Los Viernes de Cuaresma.

Los Viernes de Cuaresma que sirven como especie de campanada anunciando la llegada del Viernes Santo, también son poseedores del Record Guiness por “ritual” que se coge de relajo con más frecuencia y menos escrúpulos. Hace unos años supuestamente no se podía comer ninguna carne. De repente un día resultó que no se podía comer carne, pero sí pescado porque técnicamente no era carne.

el diablo

O por temor a los tiburones voladores, quien sabe?

Ya quebrado el consenso, en los años subsiguientes cristianos de todo el mundo han dado rienda suelta a la creatividad y ahora se oyen cosas como “se pueden comer pescados y crustáceos porque son comida que proviene del mar”, “se puede comer pollo porque como los pescados, no son tan dañinos como la carne roja”, “se puede comer todo tipo de carne menos la carne roja” y nuestro favorito personal “solo hay que hacer un sacrificio”.

cuaresma

Despertarse en RD es un sacrificio de por sí, vivimos en Cuaresma eterna

Los Viernes de Cuaresma, por decisiones tomadas hace más de mil años en los Concilios de Obispos, no se come carne, PUNTO. Así que todo ese ITBIS, Propina Legal, Impuesto Selectivo al Consumo, Impuesto a las Telecomunicaciones, 2% al INDOTEL y Comisiones por Intermediación que se han inventado después, es mentira. Por ende…

satanás

Hola, que tal?

4. El Viernes Santo

El Viernes Santo representa el día de la Muerte de Jesucristo y es el día donde esos principios de pasión, sacrificio y abstinencia adquieren mayor relevancia. Los mismos principios que hacen que la Semana Santa sea celebrada por los cristianos con la pasión de un baño en la playa, el sacrificio de irse a una finca en el campo y la abstinencia de no comerse un volteo de moro antes de meterse en el río.

comer y nadar

Recuerda, 30 minutos después y no durante

Sin embargo, los Viernes Santos muchos cristianos o bañistas (como prefiera llamarles) hacen la salvedad de no comer carne roja o “hacer un sacrificio personal”, porque “faltar a la guarda del Viernes Santo es el mayor insulto a Cristo, Nuestro Señor, que murió por nuestros pecados”.

Por si no lo habían imaginado, luego del Miércoles de Ceniza, el otro de los únicos dos días de toda la fe cristiana donde no se come NADA, es el Viernes Santo. Y al ser considerado un día de luto, no solo no se come nada, sino que no se pone música, ni se hacen demostraciones de jolgorio o celebración de ningún tipo, llegando incluso a la copia de rituales judíos de no caminar más de 10,000 pasos en el día.

No hay “room service”. Deja bajar al lobby a buscar agu… oops, EL INFIERNO.

 3. Hay formas de hacer excepciones.

Ante tanta alma condenada al infierno por estar inventándose trucos para quebrar absolutamente todos los rituales de la Cuaresma y la Semana Santa, cabe preguntar, no se habrá inventado la Iglesia algún asunto para salvarme por haberme comido un sándwich de pierna?

Ten hijo, 5 Ave Marías y 3 Padre Nuestros.

La Iglesia Católica Apostólica y Romana de hecho se ha inventado las llamadas “Bulas”, las cuales otorgan el privilegio a su beneficiario de poder comer ciertos alimentos prohibidos y en cantidades limitadas durante la Cuaresma. Las Bulas son ordenadas por el mismísimo Papa y más interesante aún, cuestan un dineral.

Millones de bañistas respiran aliviados.

El único problema es que luego de provocar la mayor crisis en la historia de la toda la Iglesia Cristiana, la última bula que se repartió fue hace más de 300 años.

Awwww…

2. Y para desgracia de su alma descarriada… no sólo son las carnes.

La Cuaresma fue de hecho el ritual que inspiró el mes de Ramadán que se celebra en el Islam, y al igual que este, está supuesto a ser un mes de ayuno, como forma de emular la hambruna que pasó Jesucristo en el desierto durante 40 días.

Y creíamos todo este tiempo que lo hacían porque no había más nada que hacer en el desierto.

Y cuando decimos ayuno, en realidad queremos decir que en todo el día solo se admite UNA comida, y esa UNICA comida no puede ser un festín, y esto es TODOS los días mientras perdure la Cuaresma.

Nada que una hartura de huevos y queso no pueda resolver, no? NO!

La prohibición para los tiempos de ayuno no es exclusiva a las carnes, sino que también es extensiva a todos los lácteos y los huevos. De hecho, para poder comer lácteos y huevos en los tiempos de Cuaresma es necesario obtener un “Indulto de Lacticinios”, que es una Bula de esas que no venden desde hace 300 años.

Y si los lácteos están prohibidos… quiere eso decir que…?

1. Sí… las habichuelas con dulce…

Son tu condena a pasar una eternidad en el Infierno.

Sobre Ash J. Williams

Chiquito, curvo hacia la derecha, babosito y burbujeante. Pagafantas empedernido que adora caminar sin zapatos en la playa, y hacer malabares con motosierras para la algarabía de los puticlubs.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



56 comentarios

  1. Cuantos trucos y atajos inventan pa’ no respetar sus propias reglas.

    “Paganos, todo lo hicieron primero y mejor”
    Muy cierto.

  2. Rayos!, no debi leer esto, ahora me voy a sentir culpable al jonderame todos estos jarros de habichuela con dulce! LOL

  3. esto deja bien claro la clase de relajo que son las religiones,predominando en este circo la Catolica ..

    no me canso de decir que las religiones fueron creadas a conveniencia del hombre a modo de placebo..las evidencias son claras..

    “hombres grandes no creen en amigos invisibles”

  4. (Me gusta tipo facebook) comentarios de rob y dartayan muy bueno el articulo

  5. Esta super nice este articulo, realmente nos vemos en el infierno xD!!!!!

  6. Cuantas informaciones distorsionadas, pero todo es valido, muy estupido el criterio de quien escribio eso..

    Aprende de como muchos rituales paganos pasaron a ser santos..Empezando por la misma Cruz…

    Cuantos comentarios y pensamientos sin leer, sin investigar, y los que leen esto lo toman como cierto y por ahi se van..

    Donde la iglesia dice explicitamente que no se coma carne, pero tu lo das como un hecho..
    Averigua y lee,

  7. por tanto nadie nos critique en cuanto asuntos de de comida o en cuanto a días festivos , todo esto es sombra de lo que había de venir ,pero el cuerpo es CRISTO (colosenses.2:16 y 17

  8. MANUEL A CUAL IGLESIA ES K TU VAS PA YO COJER PALLA PORK PO LO VISTO TU NO ASE NA DE ESO Y NO COME NA DURANTE LA CUARESMA COMPADRE LA MAYORIA DE LA POBLACION ESTA CANSADA DE COMERSE TO LO CUENTO Y MIERDERIA CON LA K SALEN LA IGLESIA DIOS NO HECIJES NADA Y LA IGLESIA PIDEN DE TODO POR DARLE UN PEDASO DE PAN Y UN APOLLO MORAR A CUALKIERA

  9. lo bueno de ir al infierno entonces es que nos encontraremos alla todos

  10. k se jodan mis habichuelas no la cambio por na

  11. Hola, en mi Iglesia me enseñaron que Jesus al morir en la cruz rompio con todo SACRIFICIO y por eso yo hago las mejores parriladas con todo tipo de carne, eso si, recordando lo que hizo por mi el la cruz con la santa cena en la iglesia. DLB

  12. Manuel estoy contigo totalmente, cuantas personas opinando sin saber absolutamente nada, solo lo que escuchan de oido, sin estar de cerca aprendiendo, yo llevo mis rituales a carta cabal, y me va muy bien, a nadie le importa eso, si usted cree que esta mal, esa es su opinion, ahora, yo si tengo mis creencias, y para mi y toda mi familia esposa, hijos madre padre, suegros que somos catolicos y no de domingo, lo llevamos todo, este es un tiempo para nosotros Santo, si para algunos no lo es, perfecto, pero no critiquen lo que no conocen, o solo lo que saben porque se lo escucharon a un neofito de la palabra.

  13. La iglesia católica está desacreditada por falsa.
    El papa tiene que dejar un chin de eses lujo y coger un chin de lucha en la calle por los más pobres.
    Babosos!!!

  14. hey no estoy de acuerdo contigo, no te metas con las abichuelas con dulce por que tenemos problemas……jejjeejeje

  15. Se nota que el escritor de este articulo es loco con cracked.com

  16. porque el ser humanos nunca vera la resurrecion del el invisibles todospoderoso gigantes?
    por ejemplo en este tiempos 2011 13/3. muchos seres humanos van a las iglesias y es a buscar victimas y muchos padres y pastores dicen que DIOS le hablas pero ellos nunca le dicen que las humanidad tiene muchisimos problemas con las reselva y las sociedad tenemos mas problemas que los que tiene las reselva de las frutas,los vegetales y la ensaladad,con el crimen,las violencias,las violaciones de ninas nino mujeres y hombres mas las drogas ilegal , mas miserias mas el hambres, y los padres castolicos y llos pastores dicen que DIOS le hablas pero solamentes para donaciones.

  17. Todos están herrados, la religión no salva a nadie. Solo Cristo Jesús salva. Lee tu biblia cada día, ora a Dios. Actúa conforme a su palabra y todas las buenas obras saldrán sola de ti.

    Otra cosa, dice la misma biblia maldito el hombre que cree en hombre. Solo hay que creer en Dios único creador.

    Otra cosa, por los actos de unos cuantos (o mayoría) humanos no se puede condenar a la masa. (Y eso que no soy católico), pero es de ignorantes juzgar. Y todo el que se pone a blasfemar en contra de Dios yo ni nada le digo, Dios se encarga de sacarlo del error.

    Mis respetos para todas sus opiniones, pero no las comparto. Dios les bendiga.

  18. Bien, resulta un tanto cuesta arriba para mí ir hacia un lado o hacia otro, para mí, la cuaresma es tiempo de reflexion y sacrificio, cada quien teiene su manera, pero sí, debo admitirlo, la gran parte de las personas toman este tiempo de relajo… En verdad, con tantos comentarios halando para tantos lugares diferentes hasta algo de miedo me da, pues lo que me agrada es la paz entre todos ^^

  19. Y QUE ME DICE DE HACER EL AMOR EL VIERNE SANTO??? ES VERDAD QUE SE QUEDAN PEGAO???

  20. vergunZa debe de darnos que lleguemos al extremo de blaflemar contra lo sagrado, que DIOS nos perdone, recuerden que dice la palabra de DIOS en mateo 5,9 bienaventurados los que trabajan por la paz porque ellos serán llamados hijos de DIOS. AMEN

  21. Yo no entiendo por qué carajo tengo que abstenerme a comer carne para comer mariscos un viernes santos, no me jodan. Yo me la jondeo como me dé mi regalada gana. Estoy jarto de tanta mierda cristiana.

    Desde que estaba en la iglesia no entendía sobre la existencia de Dios y por qué la gente creía en un ser todopoderoso que para mi no le encuentro sentido, con tanto sufrimiento que sucede en el mundo y no hay indicios de que sea por obra de Dios, sino por la misma naturaleza que se encarga de todo. Por eso es que me doy cuenta de que todo esto es falso que solo la religión no es más que un invento a conveniencia de los curas y pastores para crear miedo y buscar más adeptos. Por eso estoy feliz de abandonar este camino de sufrimiento; el estar esclavizado con la creencia en Dios. Uno se hace bueno por que si y no por que un ser imaginario me infunda el terror de ir al infierno o a cambio de recibir recompensa si le hago bien que al final no existe. Cuando muera, no iré ni al cielo ni al infierno, por que cuando me toque morir ni siquiera sentiré nada, mi existencia desaparece.

  22. la semana santa es mas comercial que diciembre y solo unos cuantos se toman esto enserio … que pena…

  23. Lean algo de historia antigua en especial religiosa, a ver si entienden de una vez y por todas cómo surgieron las religiones modernas. Fue todo parte de un plan mayor para controlar masas, y sí queridos creyentes, la religión cristiana es una copia de varias religiones paganas con algunas actualizaciones o cambios (mínimos)….

    Respeto sus opiniones y creencias ya que si los hace felices bien por ustedes, pero no quieran imponer sus lógicas como verdad absoluta cuando lamentablemente no lo es…

    Así que si quieren sentirse bien y con su prójimo que sus derechos no violen los de los demás, respeto ante todo y el mundo funciona perfectamente bien… :)

  24. yo pertenecí durante muchos años a una comunidad católica por lo tanto tengo bases para decir lo que digo..

    todos el que esta acabando el post,no es mas que un hipócrita zombie..todas sus festividades son sustituciones de fiestas paganas ….

    a todos los que se apegan de lo que dice la biblia que hay muuchos que están haciendo citas de ella, les pregunto ..entonces esta bien que los curas cometan pedofilia por que en una cita de la biblia diga : “dejad que los niños vengan a mi” ????

    que paso con las serpientes que hablan??acaso se extinguieron junto con los dinosaurios???ah perdón el católico no cree en dinosaurios verdad???..por que de creer echan a la basura todas sus creencias …aso que revicense

  25. Hoolaa…!!! Duele, eh? ….Nada como el buen sarcasmo…. Pues hiere al Orgullo del Hipocrita y al Orgullo del Engañado, mostrando verdades tras el telón….

    El Post lo veo genial…. Las costumbres religiosas evolucionan, tal como evolucionan los pueblos…

    Suerte que si hay un Dios no es como lo pintan PORQUE YA LES HUBIERA PARTIDO EL CULO A TODOS POR HIPÓCRITAS Y POR ACOMODAR TODAS SUS LEYES RELIGIOSAS A SU CONVENIENCIA PERSONAL….

    Paz…

  26. Buen artículo…. SIN EMBARGO, permita resaltar un error primordial: LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS EN SU MENTE. Para comenzar el cristianismo no es una religión. Si no le cabe en su cabeza, pues really sorry… Eso de religión son vaina disparatosa creada por el hombre. Cristo no vino hacer religión, incluso los que pidieron su muerte fueron religiosos (Así es, para quien le sorprenda, los fariseos eran religiosos y no de los bueno)… En definitiva, que se corrija eso de todos los cristianos celebramos disque la cuaresma. Porque no es así…. Gracias :)

  27. Mi: La religión cristiana no salió de ningun paganismo. Porque el el cristianismo no es una religión en first place, y los cristianos eran aquellos que seguían a Cristo, que no se guilló de nadie. Por ende, especifique bien antes de escribir… Si estoy de acuerdo que Islam, el católico, Buda, etc. etc. etc. si son vainas paganas y calqueadas. ;)

    Dartayan: La Biblia jamás habla de pedófilia y si le preguntamos al Señor, tu ta seguuuuuuuurito que el no va a decir que Sí. Así que don’t think about it. Como reintegro, los católicos son unos hipócritas, aunque no soy yo quien para criticar. Pero si te das cuenta, ahí se violan más leyes que en este país (Sin relajo); las tradiciones de ellos son de libros llamados aprócifos que son aquellos que por un error u otro, no son canos, es decir, oficiales y nada tiene que ver con la Palabra de Dios; y dos que se ven en la misma entrada: No adoren a otros Dioses (María, Jose, El Santo aquél, El Santo aquello) y no hagan imagenes de lo que hay en la tierra ni en los cielos (Tienen cuadro de Jesús por to lao, etc.)….. Just so you know.

  28. @Ghatre y Rafael: …. Que el cristianismo no es qué?

    Han buscado el significado de la palabra “religión” alguna vez en sus vidas? Empiecen a leer un poquito mas. Y sí queridos lectores, el paganismo tuvo mucha influencia en lo que fueron las bases de el cristianismo, los invito a hacer una pequeña investigación al respecto. Empiecen por la Navidad :)

    La verdad es que solo de bede estar vivo para leer ciertas cosas…

  29. Siempre oigo los cristianos decir que el cristianismo no es una religión… que es un estilo de vida.. que es una relación con Cristo… Sin ofender, pero eso no es más que una paja mental.

    Es totalmente una religión, una creencia. Los cristianos andan siempre queriendo convertir a los demás, diciendo que si yo no creo en Cristo ni en Dios, me voy al infierno sin importar nada más. Que yo puedo ser un violador y si yo creo en Cristo yo seré perdonado. Parecen gente que les han lavado el cerebro con cloro.

    Y esos que anda por ahí regocijándose de que son cristianos y que su vida es perfecta por eso, generalmente son los que más pecan a su religión, los más hipócritas.

  30. cuanta misericordia tuvo dios con haiti y japon!!!!, por citar dos casos recientes….cuanto amor por el progimo…

    si no te conviertes a una religion arderas en el infierno por el resto de tu vida “pero el te ama”..

  31. la unica diferencia entre “santaclo” y dios es que en nombre de santa no se ha matado a nadie….

    la religion se invento para enriquecer a pocos con la ignorancia de muchos!!

  32. muy buen articulo y los comentarios mejor ejejej me encanta como algunas personas defienden lo indefendible solo por que desde chiquito le enseñaron estoy y aquello y ahora que ya estan grandesitos no le da la gana de investigar solo por miedo a que se puedan encontrar con otra realidad mas logica que lo que creian, valla ignorancia!!!!

  33. @Jul Mi hijo, no confunda los católicos con los cristianos, que son dos cosas diferentes. CLARO que la Navidad es pagana. Supuestamente hasta las luces de los árboles viene de la antiguedad donde los satánicos ponían el árbol y las luces invocaban a demonios que se posaban en la cosa; eso ya yo me lo sé. Jesús nació en eso de Septiembre se cree. ¿Tú ves?… Y sí, he buscado la palabra religión; pero usted parece que no. Si me permite explicar un poco en tal que es la religión en sí: Son un grupo o secta que toman leyes (Creadas por hombres) y la convierten en su estilo de vida; los llamados religiosos ciegamente obedecen estás leyes obligao. Ahora déjame decirte lo que yo hago: Si somos un grupo, o Iglesia como dice la palabra, que escuchamos las leyes de DIOS (El hombre simplemente fue un medio para tal cosa) y por ende obedecemos. AHORA, no es obligado la cosa. Dios no nos tiene con un revolver, como los católicos erradamente han hecho pensar. Él nos da dos caminos, el bien o el mal. Usted es quien decide. Las «leyes» como de no fornicar o robar y to eso, es recomendable y uno lo hace por amor a Él, no porque el pastor lo dijo. Y al final, todo eso de no robar, adulterio y to eso, al fin al seguir nos ayuda en la vida a buscar menos problemas ;)

    @Harry Con todo respeto a ti también; pero lee lo de arriba pa que entienda. Toda la palabra ha sido confirmada que es verdad por la historia y otros procesos. Todo esas páginas son cosas escritas no ayer ni hace unos años, sino que datan del momento exacto que se escriben. Todo lo que dice ha sido confirmado históricamente y demás. Científicamente también, pero los evolucionista lo que no quieren es admitirlo. Dicho esto, el infierno y el cielo es real. Que no lo puedo ver, bueno… Te lo pondré de esta forma: ¿Tú crees que hay un Ramón Hernandez en México D.F.? Si dices que sí, ¿Entonces como lo sabes si no has ido alla (por decir, ya que no sé si has ido)? Y si dices que No, y ahorita si hay uno llamado así. Lo que digo es porque no has estado, no significa que no exista. Pero como digo, tú sabes que hay Cielo e Infierno. Depende de tí si quieres creer o no. Por lo menos yo no te voy a caer encima. También, lee la Biblia para que tu veas que no todo el que dice Señor, Señor entrará al reino de los cielos. Por ende, no es porque se paré y diga Yo Soy Cristiano, sino es por sus frutos. El que se la dé de perfecto, es porque ahí hay un problema; pues nadie es perfecto. Y por último, que tú no tenga misericordia por la vida de un violador o etc., ya es problem tuyo. Al menos entonces Dios tiene más misericordia que usted ;)

    @Dartyan Para comenzar lo de Japón y Haití hay dos factores: Para comenzar fue algo natural, lo cual ha sucedido muchas veces; uno de los problemas que se ha dicho que están ocurriendo más estos problemas es por la ignorancia del hombre dañando la tierra. Por lo que no te hagas el inocente, que de seguro no seas el mejor ambientalista del mundo. Como tampoco lo soy yo. 2) Muchas veces, aunque esos sucesos tienen que ver por la desobediencia de la nación, además esos momentos es usado para dar alza a la consolidar los lazos. En el caso de Haití, este pueblo le tenía un odio a la nación, impartido desde hace mucho. Cuando paso eso, ahí fue que aperecieron los malos y los buenos. Muchos se acordaron de ese país abandonado (Son cuartemundistas, ya es malo ser tercermundistas. Ya te imaginas) por la sociedad. Entre otras cosas. Lo de Japón es casi igual, aunque ya ellos están más preparados y todo. Además que no se te olvide que no somos inmortales y tenemos que morir. Claro, que gracias a la ignorancia de la humanidad, cada vez menos podemos morir de viejos. ;)

    @Willy Yo puedo con mucho gusto defender el evangelio y muchos más también. De seguro te metes en debates con los más débiles de fe o nuevos. Así es fácil. Pero si hicieras de verdad una investigación profunda, te enterarías de toda la verdad. Y a mí no me prohiben investigar en lo absoluto. De hecho eso es una de las cosas que más me dedico, porque sé que ya eso de Cristo te Ama no sirve tanto y tienes que darle fuete. Además a mi no me enseñaron desde pequeño nada, pues mis padres no eran exactamente religioso, por lo que la macate ahí.

    Ahh! Y otra cosa que veo muy ilógica sobre su punto de los verdaderos cristianos (Evangélico para que entiendan, porque ahorita se atreven a saltar con cosa de católicos). ¿Cómo un antireligioso puede ser religioso? ¿Cómo uno que rechaza las religiones puede ser un religioso? NO TIENE SENTIDO. Al menos eso digo yooo… ¿Estoy equivocado?… Hagan un favor primero, de verdad sin coro, y lean la Biblia. No busquen vaina disparatosa para defender su posición e indaguen bien en la Palabra y todo eso. Les recomiendo que busquen a Josh McDowell (Ateo que iba a escribir un libro contra Dios, y en la investigación se dio cuenta de que tan equivocado estaba y ahora es uno de los mayores defensores de la palabra :O ), John Macarthur y el pastor Miguel Núñez. Ya después pueden decidir si seguir con el show o no. Bendiciones :)

  34. @Rafael… q satánicos?? Ahí van los cristianos y sus locuras, la razón por la cual miles se ríen de ustedes….Veo q ya usted es una persona de edad y con cierto nivel de lavado de cerebro (no curable), por tanto es una causa perdida hacerle ver la realidad. Nada de lo que dice tiene sentido.

    Si así es feliz, bien por usted :)

  35. @Jul Los celtas creo que eran que hacían eso. Si no le crees satánicos, pues vamos a llamarle celtas. O una de esas sectas hacían eso de los bombillos de Navidad en la antiguedad. Si de verdad se encaramaban, no lo sé, pero eso reza la historia. Estabas hablando de paganísmo en Navidad, y te mencione eso. Esa es la fiesta que se celebraba el 25 de Diciembre. No hay nada que ver eso con el cristianismo y la locura, por lo que no sé si fue que te precipitaste a criticar. ¿Será?

    Y nop, soy joven. Posiblemente de tú edad o menor. Solo ya entendí que no soy un carajito never more. Por eso la confusión :)

    Yo ya le hable de como van las cosas y diferencias entre religión y lo otro. Si sigues con la misma posición, ahora le digo yo a ti, no hay mucho que pueda hacer. Si no crees en Dios y todo eso, pues lo averiguaremos cuando pasemos a la otra vida. Bendiciones :)

  36. @rafael>

    entonces para unir lazos .debe morir tanta gente???

    pq. si tu dios todopoderoso “sabia de antemano lo que iba a pasar”, no busco otra alternativa menos drástica y tan llena de dolor y sufrimiento para muchos …???

    ese es tu dios lleno de misericordia??? lleno de paz y amor..?

    y no me hable de leer la biblia que como ya exprese anteriormente ,dure mucho tiempo con la venda de la fe católica “el cuco” y mientras mas me adentraba más “chivo” me ponía..llegando a la conclusión de que vivía en base a una fabula manipulada a conveniencia por el hombre.

    respeto tus creencias..pero no me quieras justificar lo que no tiene justificación ni razón de ser..

  37. Que viva el libre albedrío carajooo…. jaaa todavia quedan indios en esta isla, jejeje pero de verdad y en serio entren al nuevo movimiento que esta corriendo en todo el mundo por lo menos les invito que le den un vistazo si no le gusta pues bien,
    El Movimiento Zeitgeist RD
    hay esta la pagina para vean los documentales estan bien bueno!!! saludos

  38. http://www.zeitgeistrd.org/joomla/
    este es el link para que entren en la pagina!!!

  39. @Dartyan: Las personas tienen que morir después de todo. Es parte del ciclo. AHORA, Dios en ningún momento creó las guerras, las pandillas, los locos se ponen a conducir en la calle como si de Crazy Taxi se tratará y matan a quien se le meta por su paso. Eso es el hombre. Dios nos dejó su palabra. Si te pones a ver bien, gran parte de los problemas hoy en día es por no seguirlas, etc…. Hay leyes y demás, que sirven para mantener el control. Te lo diré de ésta forma, como dije, Dios nos da a escoger. No estamos bajo religión. Él nos da a elegir. Nosotros somos lo que causamos el mal, al fin y al cabo. Eso hasta los ateo lo dicen a cada rato, para que tú vea.

    Misericordioso, sip. ¿Cómo?… Pues bien, ¿Sabías que ese amor que tu tienes hacia otro, el poder de interactuar con otros, y todas esas cosas son dadas a ti por Él, aún cuando te niegas a creer en Él? El podía traerte y dejarte como un amargao antisocial. De hecho, hasta los antisociales tienen esa gracia, aunque la usen poco y siempre terminen haciendo el mal; sin embargo tienen varias de esas cosas. Eso no es un amor enorme. ¿Si por ti fuera, tú haría eso? ¿Perdonarías aquellos que te lastiman a dario o que causan el mal?… Ves simplemente lo malo de Dios, pero no lo bueno, ¡Que es muuuuuuuuuuuuuucho! Yo puedo dar un buen testimonio de eso ;) ……. Ah! Y la paz que da el Señor no es paz, paz, sino una paz que en medio de la tormenta, debes de caer en desesperación y depresión, te da ese alivio. También tengo testimonios de eso.

    Aja! Mi hermano, ¡Cuantas veces le tengo que decir que no le estoy hablando de esa gente! TODO el mundo sabe que la Iglesia católica se perdio hace añooooo!… Ellos mataron hasta cristianos que pararon contra ellos y pelearon contra todas sus vagabunderías (Lutero, Calvino, etc.)…. Además, ya yo he visitado una vez la iglesia romana y creedme cuando digo que ahí no se lee la Biblia. O sea, ellos dicen un pasaje y arrancan nuevamente con sus tradiciones. Esas mismas tradiciones pertenecen a libros como Tobías que son aprocífos, es decir, libros que al ser revisados no fueron aceptados como canos (o oficiales). Además ellos violan casi toda la Biblia entera (No adores a otros dioses, y tienen a María y más santos que el ¡caray!). Ah! Y según me han dicho, ahora es que están cantando canciones no greorianas y leyendo en español (Antes se leía en latín; idioma que la gran humanidad no conocía)…

    Solo te digo dos cosas: 1) No soy una persona dada a la ilógico, cuando creo en algo averiguó intensivamente. Hasta ahora las religiones son nomás que copias baratas, no tengo suficiente fe para creer en la evolución (Espero que tú tampoco). Después de estar indagando, no escuchando lo que otros dicen ni «lavarme el cerebro». Nada de eso. Leyendo su palabra, bueno, esa misma palabra me dio la confirmación de aquí eh. Es la única creencia que me dio todos los adverbios ( ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Cuándo?, etc.). Cuando algo te responde perfectamente todo eso, es porque es verdad. Cuando no se contradice, significa que es verdad. ¿Sabías también que hasta ahora la Palabra de Dios no le han podido encontrar error? ¡Así es! La Santa Biblia no le han encontrado error. Se lo inventan, y ella misma responde. Tú puedes apuntar al evangélico que quieras, pero la palabra nunca…. Yo no sé usted, pero ahí hay algo.

    Creo que te expliqué las cosas. Hay personas que están para salvación y otros perdición. Me gustaría pensar que éste artículo fue escrito con un proposito bueno. Acá te dejo el link de mi iglesia. Te juró, tendiendo en cuenta que todo lo que juré el Señor lo tendrá en cuenta que ahí encontrarás varias cosas de audios y demás que en vez de show y eso, te explicarán bien las cosas: http://www.facebook.com/laibi.org y http://www.laibi.org …. Bendiciones :)

  40. Como siempre, cuando se habla de política, pelota(deporte) o en este caso, religión, entonces todos somos experimentados conocedores y hasta filósofos de la materia. Que vaina… Por cierto, a los que han hecho comentarios de casi 5000 palabras, si tanto deseo tienen d expresarse saquen su propio blog.

  41. @Ambar Es verdad. En muchos casos sí. Muchos son nomás que charlatanes; pero otros no. ;)

    Y por lo que va de mí, no me estoy expresando. Me hicieron una pregunta y yo simplemente respondí. Saludos! :)

  42. Les recomiendo a las personas que NO creen q Dios existe que respeten las opiniones de los que SI lo hacen, ese no es su problema, cada kien sabe lo q le conviene. Dios no obliga a nadie a creer en el, pk si kieren q les recuerde Dios no necesita de nosotros, pero nosotrs sin el no somos nada. A los q critican y juzgan a los q SI creemos en el Todopoderoso q mejor se reserven sus comentarios y q no hablen de lo q no tienen ni la mentor idea, como es el caso de “Ateo de la secreta, Dartayan, etc”
    Ustedes no tienen ni el mas minimo conocimiento de quien es Dios y de las cosas q el puede hacer y no esperen a entenderlo pk ustedes no son seres divinos ni nada por el estilo para q Dios les tenga q mostrar su Poder para q le crean, para eso se hizo el libre albedrio. Queda de ustedes aceptar o no la existencia de Dios, pero no hablen por la mayoria ni critiquen a los creyentes pk no les estan haciendo ningun mal a ustedes.
    Peace!! :)

  43. @jules…

    respeto las creencias de todos los que han opinado,

    aquí solo hemos compartido ideas sobre la religión ,no le he faltado el respeto a nadie..

    así que no kiera venir a privar en voltron (el defensor del universo)..

    peace !!

  44. @Jules Amén. Pero Dartyan tiene en algo razón, el simplemente ha postulado preguntas que se oyen todo el día…. Pero buen resumen de mis 5000 palabras comments.

    @Dartyan Espero que hayas chequeado el link que te deje en el último comment ;)

    Saludos!

  45. Yo soy Católica. no porque me bautisaron cuando chiquitia o porque me llevaron a misa mis padres . decidi serlo porque me encontre con Jesús. me encontre con un Dios cercano , que me ama y que esta vivo. entiendo y respeto las opiniones de todos los que comentaron. siembargo les comento la mia. esta muy comico el post. y aunque a los que sí pracitcamos nuestra fe nos duela, en algunos casos comenta la realidad en que vive mucha gente.

    hago un poco de memoria y recuerdo que con constantino el crisitanismo se abrio al mundo y que la iglesia no estaba preparada para eso. de ahí que todavia muchos de nosotros que decimos ser católicos no estamos evangelizados, no conocemos nuestra fe. a los hermanos cristianos de otras denominaciones que criticaron mi fe, solo tengo para decirles que aunque tu pienses eso de mi, yo pienso que tenemos algo mas grande que nos une Cristo Jesús, imitarlo a el debe ser la prioridad de todos los que se consideren Cristianos.

    y vi comentarios que dejan mucho que decir en cuanto a su testimonio. pero animo que para eso estamos aqui para creecer hasta la estatura de cristo , vamos de camino todos, y en ese camino para mis amigos no creyentes en ninguna “Religion” nos vamos a caer muchas veces y no seremos en otras coherentes con lo que decimos, una lastima porque eso daña en ocasiones a los que nos ven, es mi consuelo que Dios se hiso hombre precisamente para compreder nuestras debilidades y que lejos de juzgarme me tiende la mano para el perdon. asi que animo el infierno no es para los que se portan mal porque en ese caso el post en su satira estaria en todo lo correcto. al infierno van los que no confian en que Dios les quiere perdonar y no aceptan el regalo de la salvacion. si el regalo porque la salvacion ya fue ganada para ti en la cruz por la sangre de Jesus.

    entonces es aceptar que jesus te quiere regalar su vida y hacer lo que puedas y lo que no puedas pues pedirselo a el.

    sobre las tradiciones y ritos comentare que la iglesia propone cuaremas como un tiempo para que nos detegamos y examinemos en que andamos como voy y ver que puedo hacer para mejorar. la ceniza señores NO HACE NADA es simplemente un simbolo , que sin una actitud interior no sirve de nada. YO tomo la descicion personal de en mi vida y en especial en este tiempo quiero ser difrente y llevar un proceso de conversion y como un simbolo para recordamelo para que el mundo lo sepa me pongo la ceniza que no me sirve de nada, si no me acompaña un actitud de arrepentimiento. Ufff y entonce por que la gente no lo ve asi y hace esto y lo otro, bueno tenemos que educar a la gente y eso intenta la iglesia al lanzar la Mision coninetal , evangelizar a los bautisados. digame usted como le explica a su abuelita que tiene 70 años poniendole un vaso con agua a la virgen. que eso no esta bien , y que La Iglesia Catolica no aprueba eso, que eso es santeria y no viene de Dios, Que La iglesia le tiene a MAria una concideracion especial por se madre de Dios y trata de imitar sus virtudes, pero que solo a DIos la Alabanza y la Adoracion. bueno eso es un proceso que hay que llevar con la abuelita para que la abuelita entienda y no se le fundan lo braker por que eso fue lo que ella aprendio en su pueblo.

    En ese sentido les recuerdo a Todos que el Cristianimo es un estilo de vida, el de Cristo. y que Todos andamos todavia muy lejos de ahi pero hacemos el intento y eso Dios lo ve.

    En cuanto alas catastrofes y miserias del mundo, Es muy bueno Culpar a Dios de Las concecuencias de los actos de los Hombres. La naturaleza esta descontralada porque estamos acabando con ella. lo mas chiquitio que le hicimos fue un hoyaso a la capa de ozono. le extraemos minerales sin controsl, contaminamos, etc. etc. y pretendemos que ella no se queje cuando estamos alterando el equilibrio de las cosas. Japon , Haiti, y demas son cosas que nos pone a reflexionar sin duda pero deberiamos pensar en que estamos haciendo nosotros. los niños con hambre , sin agua, bueno los bienes del mundo estan sin duda mal distribuidos, los faltos de caridad y de amor , somos nosotros que en muchas ocasiones nos detenemos pero en otras pasamos frente a los pobres indolentes. que desperdiciamos cosas en nuestras casas sin saber que eso que me sobra no me pertenece es de alguien mas que le hace Falta.

    Pero en fin La invitiación que le hago siempre pero en especial en este tiempo de Cuaresma es a buscar a Jesús. a los que ya lo conocen pues que se peguen mas de el a los que no que hagan la prueba. y vean que tal les va con este nuevo amigo.

    Ah por cierto, espero que en vez de encontrarnos todos en el infierno. Que la misericordia de DIos se acuerde de nosotros y nos encotremos todos en el cielo :)

    PS: DTB.

  46. Kedificil.com Deberían poner un límite de palabras para que en los comentarios no se publiquen posts :)

  47. @Rafael no queria ofenderte ni mucho menos, tampoco a ningun otro que comente el la pag, pero de acuerdo con @Maria full estos comentarios tan largo de verdad que aburren muuuuuucho. Digo yo es mejor crear su propio blog el que quiera ´´ expresarse´´ de manera tan extensa. Peace N´ kisses

  48. ya llego la semana santa ..cuantos de uds… hipócritas católicos de boca… irán a rendir culto a una iglesia????

    la única iglesia k visitaran sera el balneario k mas le plasca y el vino que beberán sera de santa carolina paya pk la ¨sangre de cristo ¨no sera….

    y asi se ponen hablar ñeca y privar en los mas devotos !!!

    gocen que su dios murió en la cuz por sus vacaciones!!!

  49. @RAFAEL>>PENDEJO>>QUIEN LEERA TODO ESO???>>>>>LOL>>>>PENDEJOS TODOS!!!!

  50. Después que todos estemos en el infierno, recordaremos las jarras de habichuelas con dulce que nos ajustamos, y diremos…… Valió la pena.