Portada / Artículos / ALERTA 5: Normas de sentido común para cruzar la calle

ALERTA 5: Normas de sentido común para cruzar la calle

Interrumpimos la programación habitual de EL blog, para estas importantes informaciones de emergencia pública, las cuales urgimos a usted, nuestro lector, a retransmitir para todos sus allegados por Facebook, Twitter, correos privados y correos de oficina a forma de cadena, para el beneficio de toda nuestra sociedad.

Normas de sentido común para cruzar la calle:

1. Las calles son vías de piedra y asfalto diseñadas para el tránsito de vehículos, que a su vez son bólidos que pueden alcanzar la velocidad de hasta 300 kms/h y cuyo peso puede oscilar de entre 2 hasta 18 toneladas, los estudios más avanzados de la medicina moderna han demostrado que ver en ambas direcciones ANTES de cruzar la calle es beneficial para su salud, no tanto así DURANTE.

chocado
Tiene efectos secundarios

2. Las líneas blancas gruesas puestas en paralelo formando un caminito al extremo de cada esquina se llama “paseo de peatones”, hechas con la intención de que los peatones pasen por estas, no en el medio de los carros o corriendo al azar en la calle, sino por arriba de las rayas blancas.

3. Al extremo de cada paseo de peatones hay una cajita amarilla incrustada en un palo que emite luces. Cuando las luces se ponen verdes haciendo la figurita de una persona caminando significa que puede pasar, cuando las luces se ponen rojas con la forma de una mano indicando que se aguante, aguántese.

4. Cuando las luces verdes de la cajita amarilla incrustada en el palo del otro extremo de la calle tiritan, significa que usted tiene 5 segundos antes de que se le venga encima una estampida de locos al volante. Si usted estima que podría no lograr el trayecto de extremo a extremo en 5 segundos, la mayoría de los doctores tienden a recomendar que espere para la siguiente ocasión.

5. Contrario a rumores que entendían que estas son parte de una carrera de obstáculos, las isletas son calzadas dispuestas en el medio de dos vías con la intención de que los peatones puedan realizar el ejercicio de detenerse y observar en ambas direcciones previo a cruzar hasta el otro extremo.

6. Un muro de contención de concreto no califica como isleta. Usted no es Félix Sánchez, la calle no es una pista de atletismo, ni el muro de concreto es una valla para usted estar corriendo a brincarla.


fail
Usted podría no tener tanta suerte…

7. Si las autoridades han determinado como procedente poner una malla ciclónica sobre un muro de contención, esto no significa que en lo adelante debe cruzar cuchillo en mano para romper la malla ciclónica y atravesarla. De hecho la autoridad espera que usted entienda que… en serio, déjese de estar brincando el jodido muro de contención buen loco!.

8. Las dos rayas amarillas que dividen una calle indican la división de las direcciones hacia la cual está orientado el tránsito, y no, no califican de isleta para usted detenerse a esperar cruzar. Considere usted mismo si es normal, seguro o medianamente racional estar parado en el mismo medio de la calle con carros cruzándole a toda velocidad a menos de medio metro de distancia, sólo porque ese tramito en el que apenas caben sus pies, está pintado de amarillo.

9. La masa de concreto que se eleva de un lado de la calle hasta el otro no es un punto de vigía para observar la llegada de los Bucaneros o ver a los desafortunados que fueron atropellados, ni tampoco es una sombrilla extendida para que usted pueda cruzar la calle bajo la sombra. Eso se llama “puente peatonal” y está hecho para que usted cruce de un lado al otro de forma segura alejado del frenesí de psicosis que son nuestras calles, úselo.

Puente fail
Bueno, siempre puede ver a los menos afortunados desde las alturas

10. Solo existen 3 razones que justifican que una persona que ya pasó la pubertad se ponga a estar corriendo para cruzar la calle: a) ser atleta profesional, b) la mujer lo agarró con la querida, o c) Godzilla se levantó de entre los mares. Si usted está corriendo para atravesar la calle, y no se cumplen ninguna de las condiciones antes mencionadas, es probable que no haya retenido en su subconsciente estas recomendaciones, lea de nuevo.

11. No obstante lo anterior, si ya usted hizo la canallada de cruzar en el mismo medio de la calle y sin mirar para ningún lado, al menos tenga la decencia de hacerlo rápido. La calle no es un boulevard ni la ciudad un parque, usted no paga placa y evidentemente lo único que le sirve de carrocería es su delgada capa de músculos, por lo que quítese rápido del medio.

Este ha sido un servicio público de KeDificil para el país y el buen convivir en sociedad.


Sobre Ash J. Williams

Chiquito, curvo hacia la derecha, babosito y burbujeante. Pagafantas empedernido que adora caminar sin zapatos en la playa, y hacer malabares con motosierras para la algarabía de los puticlubs.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



10 comentarios

  1. loco tu ere un montro en redaccion…
    me curan pila tus post! sigue asi

  2. ESTO TIPO SI ME CURAN PILAN AMI…USTEDES SON UNA CURA,UN PADRE ,UNA MONJA,Y UN DIACONOS

  3. Excelente e instructivo post, jeje

    Saludos

  4. MieLkina este anuncio deberian pasarlo en cadena nacional por la television a ver si por lo menos se le graba un parrafo de esos a nuestros queridos peatones -.-

  5. Deberian hacer unso carteles con esto y pegarlo en todas las esquinas!!

  6. Ahhh por eso es que le ponen malla ciclonica?? Yo que pensaba que era pa ver cuales ciudadanos tenian mas visión para resolver los problemas.

  7. “Algunas restricciones aplican”, por ejemplo, cuando tomando el peatonal de la Gomez con Kennedy te ves rodeado de 6 palomos puñales y chavetas en mano, seria bueno replantearse hasta que hora los puentes peatonales lo son.

    Considero que hasta las 6 p.m. mas o menos, la integridad fisica esta parcialmente segura, al decidir como buen ciudadano, caminar por un puente peatonal….

    muy buen post

  8. JA JA JA!!!!

    QUE CURA! PERO TODO ES VERDAD…

    ¿PORQUE NOS GUSTA NO RESPETAR LAS LEYES?

comedy-club-IG