KeDificil 3.0
Home / Artículos / Biografía de Duarte si viviera en la RD de estos tiempos. (repost 2011)

Biografía de Duarte si viviera en la RD de estos tiempos. (repost 2011)

Hoy se cumplen 198 años del nacimiento del Padre de la Patria de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte. Hoy, no el lunes cuando el Gobierno dispuso poner el feriado porque sí.

Lo poquísimo que se sabe de la vida y obra de Duarte había que aprendérselo como rosario en el colegio, todo el tiempo docenas de personas se la pasan hablando sobre el pensamiento de Duarte como si fueran 10 volúmenes enciclopédicos cuando no da ni para llenar dos paquitos de Condorito, muchos especulan de lo que diría éste al ver en lo que se ha convertido su Patria sin estar muy seguros de lo que pensaba en aquel entonces, en fin, todo el mundo se cree perito de Duarte y le encanta estar hablando de Duarte, cuando la realidad es que no hay suficientes datos ni documentos que expongan ni un décimo de la vida del hombre.

Por lo que para esta ocasión, en honor al 198vo aniversario del nacimiento del Patricio, KeDificil presenta, la vida de Duarte si este hubiera nacido en la RD de estos tiempos.

Niñez y adolescencia:
Juan Pablo Duarte

Juan Pablo Duarte

El niño Juan Pablo Duarte y Diez nacería un 26 de enero cualquiera de los años finales del Siglo XX, hijo de los orgullosos padres Juan José Duarte, “negociante”, y Manuela Diez y Jiménez, “ama de casa”.

Como la mayoría de los padres de esa época, Juan José y Manuela no tenían mucho tiempo para dedicarle a su hijo. Juan José estaba todo el tiempo concentrado en sus negocios y con frecuencia se “iba de viaje al extranjero”, mientras que Manuela estaba demasiado ocupada yendo al gimnasio, de compras en Zara y tomando cafés con sus amigas en Marocha, de vez en cuando yendo al “supermercado” donde se pasaba al menos 4 horas. Por lo que el pobre Juan Pablo pasa la mayor parte de sus primeros años dando vueltas con su nana.

Duarte stroller

En una tarde amena con la nana

Una vez llega a la adolescencia, Juan Pablo resulta ser un joven normal en la medida de lo que ser criado por una nana lo permite. Y como cualquier adolescente típico de su época se embarca en actividades sanas como: jugar Counter Strike, descargar pornografía, bajar películas pirateadas, exponer los detalles de su vida en Facebook, indicar los lugares donde se encuentra a miles de extraños por Twitter, entre otros desperdicios de ancho de banda normales de esos tiempos.

Viciando

Viciando

Estudios:

Juan Pablo Duarte finalmente termina el bachillerato a los 19 años en el Colegio Senderos, después de haber sido expulsado en años sucesivos por problemas de conducta del Carol Morgan y el Montessori. Empieza pues a realizar la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra donde toma cabeza y realmente empieza a ponerle empeño a sus estudios.

Duarte flow

Duarte empeñado en sus estudios

Una vez terminados sus estudios universitarios, y con el interés de que este adquiera conocimientos avanzados que le sirvan en su vida como profesional, Don Juan José como otros padres de la época, decide enviar a Juan Pablo a hacer un post-grado para España. En lo que resultó un viaje muy provechoso para este al profundizar sus conocimientos culturales…

Duarte ibiza

Culturizándose

…y adquirir nuevos conocimientos académicos.

borrachera

Las mieles de la educación superior moderna

De vuelta a la República Dominicana, como de costumbre, el título que le salió en España no le sirvió de nada a Juan Pablo, por lo que mantenido y sin trabajo pasó los siguientes meses en las penosas condiciones del desempleo joven de clase media imperante en aquellos tiempos.

Vagancia

Chillin'

La vida en política:

Don Juan José harto de tener que estarle pagando la gasolina a Juan Pablo decide hablar con su amigo Director en INESPRE para que le consiga un trabajo por ahí, aunque sea repartiendo fundas en los comedores económicos. Empezando así los coqueteos de Duarte con la carrera en política.

INESPRE

Todos lo logran en INESPRE

Pero como evidentemente el cargo de Director en INESPRE se les da a políticos que tienen harto y aburrido al Presidente para que se dejen de joder y se cojan lo que se tengan que coger. No es sino hasta que, como por gracia divina, que Duarte por fin tiene su golpe de suerte en política, cuando en un coctail se logra incorporar al álbum de fotos más grande del mundo.

Jay Payano y Duarte

Si Jay Payano abre un facebook, Mark Zuckerberg tendría que dedicarle un servidor entero al album de Jay

Al hacerse amigo de “El Jay” las puertas dentro del mundo partidista empiezan a abrírsele a Duarte, que demuestra grandes habilidades en política y rápidamente se dispara en popularidad con las bases. Hasta finalmente recibir la gracia de la cúpula del partido, y obtiene el espaldarazo necesario para lanzar su candidatura a diputado.

Duarte diputado

Ningún pollo fue lastimado en la realización de esta campaña... OÍSTE AMABLE?

A pesar de las denuncias de compra de cédulas, Duarte gana con relativa facilidad las elecciones en la circunscripción #3 de Santo Domingo Norte, y se desempeña correctamente como diputado votando en contra del 4% de educación, a favor de todos los préstamos, a favor de 3 aumentos de sueldos para los diputados, y a favor de 2 incrementos a los barrilitos. Juan Pablo Duarte termina siendo reelecto a diputado en 3 ocasiones.

Duarte trabajando

En plena faena

Durante su período como legislador de la República, Duarte logra amasar una gran fortuna producto de sus negocios personales. Lo que le valió para comprarse una casita en Jarabacoa, Samaná, Las Terrenas y Casa de Campo donde solía ir a despejar la mente.

Duarte mansión

Casa en Jarabacoa de Duarte tomada por el equipo de Nuria Piera

Duarte cae en desgracia:

Previo a intentar su cuarta reelección, la carrera política de Duarte llega a un abrupto fin al producirse un incidente en el cual es sorprendido bregándole a la querida del Presidente del partido.

Duarte caught

Con las queridas no se jode

Al caer en desgracia con la cúpula del partido por estar metiendo mano con la jeva del Presidente del Partido, éste es forzando a abandonar sus intentos de reelección y de forma callada alejarse de la política, debiendo este optar por irse a dar clases de Ciencias Políticas y Humanidades en la UASD para subsistir.

Duarte UASD

La UASD... cuando sabes que el fin está cerca

La muerte de Duarte:

Harto de obtener tan pírrico sueldo por sus esfuerzos, y que a cada rato la Asociación de Profesores de la Universidad lo estuviera convocando a hacer huelgas y piquetes contra el rector. Duarte va a pedir clemencia al Presidente de turno, quien le coge pena y accede a darle el puesto de Vice-Cónsul en Caracas, Venezuela, donde 13 años después Duarte fallece por los achaques normales de la vejez.

Duarte en Venezuela

Colorín colorado...

E.P.D.

Sobre Ash J. Williams

Chiquito, curvo hacia la derecha, babosito y burbujeante. Pagafantas empedernido que adora caminar sin zapatos en la playa, y hacer malabares con motosierras para la algarabía de los puticlubs.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



29 comentarios

  1. Que triste es nuestra realidad.

  2. Que verguenza me dan, cuando saben tanto que saben a M… Simplemente indignado…

  3. Mmmm me encanta este blog señores hacen un buenisimo trabajo dandole fuertisimo a las cosas que tiene a este pais jodio pero no se si fue lo correcto tomar la imagen del Patricio y ponerla asi de relajo…

  4. Ulver y elba, que es lo que se se quejan si al final este pais es un relajo… Y los primeros que cogen de relajo a nuestros Padres de la Patria son los que nos gobiernan… Mira un ejemplo, hoy es dia de Duarte y nadie se acordo, solo hablaban de huelga y de quien va tomar la pendeja esa de la liga ademas el jefe ta pa Suiza en vez de brindar honor al que le dio nombre a este pais.

  5. Pero es que este post no tiene nada que ver con el patricio ;)

  6. La verda k hay gente bruta… Este post está claramente relajando la sociedad de ahora y lo disparatosa k está a pesar de la lucha k cogió Duarte.

    Es precisamente diciendo la verguenza k tiene k tener ese hombre en el más allá. Siempre aparece un imbecil tratando de sacarle la 5ta pata al maldito gato.

    TA APERISIMO!

  7. Encontre esta. Kedificil.com atrabes de remolacha.net
    Y desde entonses son mis dos pajinas que chequeo
    Todos los dias baris beses al dia
    Y entiendo que todos debemos tener buen humor
    Pero cojer a duarte o cualquiera delos tres padres de la patria que tenemos no esta Creo que se pasaron. Indepemdiente mente de que tan verdadera . Fue la constribucion a nuestra libertad
    Pero ese es otro tema y me es mas comodo seguir crellendo que asi lo fue
    Si hubisesido cual quier otra persona hubiese estado fabuloso

  8. Sr. perez juan, lea bien los comentarios anteriores a ver si entiende mejor lo que se quiso hacer con este post.

    Por otro lado, hay una herramienta bastante útil en especial en el caso de su pobre ortografía “Corrección ortográfica”, ¿no cree que el padre de la patria estaría más decepcionado de su escritura, que de este entretenido artículo? :)

  9. co co co co co combo braker !!!!!!!!!

  10. Full, Val. Hay gente k como k no entiende y keriendo forzar la jugada, siempre se pasan.

    Pérez Juán seguro es de los que se paran con mano en pecho a esperar k termine el himno y luego sale a botar basura a la calle o robarse la luz….

    TRANKILO.

    PD: Seguro ni sabe la razón real por la k tenemos 3 padres de la patria y no sólo 1.

  11. Hahaha que tres imbéciles (ultimas 3 respuestas al post).

    @Val: Se nota a primera vista que escribiste eso con toda delicadeza y probablemente tuviste que buscar ayuda profesional para no tener ninguna falta ortográfica, o bien usaste el corrector de ortografía porque eres un genio y un ser superior, cualquiera que sea la razón, no juzgues a las personas por su nivel de educación, bastante bien expreso al comienzo de su comentario que le gusta este blog así que deja que exprese su opinión al respecto ya que, irónicamente (reafirmando lo imbécil que eres) que defendiéramos los derechos de cada persona, entre ellos la libertad de expresión… fue Duarte que lo dijo papi. Deja de ser un imbécil malgastando nuestro tiempo haciéndonos leer tus estupideces y trata de aportar algo positivo la próxima vez que te inspires a comentar algo.

    @Emperor: Es Combo Breaker imbécil, no ‘Braker’.

    @King of the Hill: Deja de escribir con la ‘k’, eso es de gente estúpida (es un consejo, no una critica). Para que tengas una idea, mira lo que entendí de tu comentario:
    “Full, Val. hay gente ca como ca no entiende” …
    Te recomiendo al igual que a Val que no juzgues sin saber de quien hablas. Quien sabe si ese tal Perez Juan no sea ningún ladrón de luz, y un día que te atraquen en la calle (lo cual aparentemente esta de moda) quizás el sea quien te salve la vida, así que… no seas imbécil.

    PD. Estoy casi seguro que buscaste en Google el porque son 3 padres de la patria antes de venir a ponerlo aquí como si fueras todo un historiador y amante de la independencia nacional.

    Ah y buen post kedificil.com, sigan el buen trabajo. Me río muchísimo cada vez que publican algo.

    Que tengan buen día.

  12. les aseguro que si fuera la cara de su senior jesucristo la que estuviera en este post, no armaran tanto bulto..

    pero hay que ¨brillar¨queriendo ser el mas patriotico..

    pd: manny entiendo tu punto…peroo deja de privar en voltron(el defensor del universo)

  13. @Manny, en serio… el problema tuyo fueron las K’s?

    1. Simplemente, en las conversaciones informales de internet me gusta abreviar… si no puedes estar vivo, mátate.

    2. Criticas a Emperor porque puso “braker” en lugar de “breaker”, sin embargo, críticas a Val por hacer alusión a la falta ortográfca de la intervención anterior… en ké t convierte eso a tí, IMBECIL?

    3. Te pones a hablar basura de mí, de google, etc…. ké crees? k me leí la historia dominicana k NO nos dan en el colegio en alguna página de google sólo para este post??? Y francamente no creo k esos detalles salgan en ningúna de esas páginas con esos detalles.

    PD: Hablas mierda de ciertos de personajes k intervienen en este post y luego dices k t gustó el mismo y KeDificil.com… hhaahahahaa si tú supiertas lo irónico k es, PALOMASO!

  14. Kingofthehill, mira viejo yo no estoy buscando problemas, simplemente no me gusto que relajaran y denigraran a JuanPerez porque no saber escribir y me deje llevar en el momento. El comentario a Emperor fue simplemente por estar de apoyador y a ti por lo que te dije, por juzgarlo sin saber quien es.

    Por otro lado si te fijas bien mi critica fue a ustedes por el ataque a juanperez, NO al post, porque si lo entendi como bien dices tu antes, que el pobre Duarte debe de estarse revolcando en su tumba de hecho.

    Pero nada, denuevo disculpas y palante.

    Ah, y palomaso eres tu. :)

  15. Era de esperarse que hiban a salir personas ofendidas por esto.

    Seniores la verdad es que este ahora mismo es una de mis blogs favoritos, ustedes siempre la botan, y esa chispa de sarcasmo que le dan a las cosas me mata LOL

  16. Si este artículo le ha ofendido le recomiendo dos cosas:

    a) Vea la advertencia.

    b) Busque en el diccionario la palabra SARCASMO.

  17. El pobre Duarte debe estar revolcandose en su tumba con tantas desgracias que han causado al pais estos politicos =s… Sigan asi, amo este blog!!

  18. Esta muy bien, muy entretenido y es la realidad de lo que esta pasando, pero NO ME GUSTA la manera en la que ponen a Duarte, es mi opinion.

  19. !BUENO! ES UNA REALIDAD,NO SE PUEDEN OFENDER LA GENTE QUE ESTAN OPINANDO DE QUE NO SE PUEDE COJER LA IMAGEN DE DUARTE, PERO LO POLITICO NUESTROS SON LO QUE SE PONEN A DENIGRAR LA IMAGEN DE ESE PROCER,ESTO ES UN REALIDAD DE DUARTE A ESTA EPOCA Y ES ASI ,COMO SE ESTA VIVIENDO EN EN LA ACTUALIDAD ES OTRO VALORES QUE EXISTE.

  20. muy buen post, y muy buenos comentarios. Me reí mucho con todo. Gracias.

  21. hahahaha ustedes son una cura… y k cura con los comments y la tiradera…. hahaa peace and love mi gente….. prendan una changuitaa y velsionen pal de calcajadas… hahahaa

  22. “Si Jay Payano abre un facebook, Mark Zuckerberg tendría que dedicarle un servidor entero al album de Jay”

    Jajajajajajaja!!!

  23. Se pasaron un poquito profanando su foto. Pero que realidad ni ma rial

  24. Quiero felicitarlo por su trabajo muy bueno.

    Pero quiero hacerle una humilde sugerencia desde mi punto de vista.

    Es con relacion a los pades de la patria.Creo que se debe respetar un poquito, hay cosas con la que se debe tener cuidado y esa es una.

  25. Eeeeeee……Por que discuten?

  26. Nunca faltan los ” patriotas”, esos que en la vida real ni viven ni dejan vivir. Por Dios, a ese tipo de gente que no hace mas que CRITICAR, que se hagan un blog mas creativo o mejor aun q salgan a la calle a orientar a la gente del modo q crean mas logico sobre como debe o no ser la patria, a ver si elllos si HACEN ALGO POR LA PATRIA.

  27. No me gustó este post. No me da risa. No me gustó que escogieran la figura de Duarte. Y si Duarte naciera en estos días, no seria diferente. Era algo que estaba en el. En RD HAY JÓVENES QUE SERVIMOS. Y decir como que todo es basura, soporta un rato, pero como que se pasaron.

  28. HACE FALTA QUE MAS PERSONAS LEAN Y VEAN TELEVISON POR CABLE EN LA RD PARA QUE PUEDAN APRECIAR EL HUMOR POLITICO DE ESTE BLOG… REALMENTE EL DIRECTOR DE ESTE BLOG TIENE QUE TENER UN MASTER EN CIENCIAS POLITICAS EGRESADO DE ALGUNA UNIVERSIDAD ESTADOUNIDENSE NO CREO QUE EL LA RD SE DE CATEDRA A ESTE NIVEL TODAVIA.