ALERTA (4)! Normas de sentido común para usar una bocina

Interrumpimos la programación habitual de EL blog, para estas importantes informaciones de emergencia pública, las cuales urgimos a usted nuestro lector a retransmitir para todos sus allegados por Facebook, Twitter, correos privados y correos de oficina a forma de cadenas de correo, para el beneficio de toda nuestra sociedad.

Normas de sentido común para el uso de una bocina:
no bocina

Ni siquiera un agarre

1. En la medida de lo posible, NO TOQUE BOCINA!!!.

2. La bocina es un dispositivo que contiene su vehículo, usualmente adherido al guía, que al ser presionado emite un sonido. La intención de la bocina es servir de alerta sonora a los demás conductores.

3. Una de las propiedades físicas reconocidas del sonido es su movimiento en ondas que va hacia todas direcciones. Eso significa que el sonido que expide su bocina también va en todas direcciones, afectando a cuanta persona esté a su alrededor, tenga piedad.

4. El volumen de la bocina viene en “High” desde la fábrica, por lo que un solo bocinazo es suficiente para lograr su objetivo de servir de alerta sonora a los demás conductores. Ahórrese los otros 37 bocinazos porque es seguro que el primero fue escuchado.

to eleven

El volumen ta en 11

5. La bocina no funciona como un walkie talkie, por lo que solo puede emitir un único, monótono, aburrido y molestoso sonido. Por más veces que le dé o más tiempo que la presione, su vehículo no va a empezar a enunciar las groserías que usted le desea decir al otro conductor. Intentarlo es inútil, así que evítelo.

6. El único uso práctico de la bocina es llamar la atención a conductores distraídos. Si es evidente que los conductores que le rodean no están distraídos, NO TOQUE BOCINA.

7. Usted podrá comprobar que un conductor está en efecto distraído, si no se percata de su presencia en tiempo prudente o si no avanza a los 10 segundos luego de que el resto del tránsito sí lo hizo.

8. En los sumamente extraños casos que sea necesario emplear la bocina, se considera adecuado presionarla por 2 segundos o menos, cualquier cosa por encima de 2 segundos es una salvajada.

9. Contrario a lo que usted pueda imaginar, la bocina no tiene propiedades mágicas de hacer desaparecer vehículos o darles alas para que salgan volando, por lo que tocar bocina en medio de un tapón, no va a lograr que el tapón se haga más chiquito. Considere su sanidad y deje de tocar bocinas en medio de un tapón.

supersonicos

Hanna y Barbera nos vendieron un sueño

10. NO TOQUE BOCINA para cambiar de carril, para eso están las direccionales. NO TOQUE BOCINA para apurar a alguien a que salga de su casa, para eso están los celulares. NO TOQUE BOCINA para celebrar, para eso están las fiestas. NO TOQUE BOCINA para descargar su furia, para eso se inventaron el “echar coños”. NO TOQUE BOCINA dentro de un parqueo, el escándalo no va a hacer ninguna diferencia. NO TOQUE BOCINA para llamar la atención de la muchachona que va cruzando la calle, no sea tan buitre. NO TOQUE BOCINA a ritmo de reggaeton, es una chopería. NO TOQUE BOCINA para hacerle un motín al AMET, están entrenados para no importarle. NO TOQUE BOCINA a un vehículo averiado, es evidente que no se va a poder mover. NO TOQUE BOCINA cuando cometa una imprudencia, en vez de una razón para considerarle un simio subdesarrollado habrán dos. NO TOQUE BOCINA para incentivar a otro a que cometa una imprudencia, ¿es en serio?.

11. Si en algún momento le sobrecoge la duda de si tocar o no tocar la bocina. NO TOQUE LA BOCINA.

Este ha sido un servicio público de KeDificil para el país y el buen convivir en sociedad.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



9 comentarios

  1. “NO TOQUE BOCINA a ritmo de reggaeton, es una chopería”.

  2. “NO TOQUE BOCINA a ritmo de reggaeton, es una chopería”. jajajajaja… no puede ser mas verdad!!! 😀

  3. NO TOQUE BOCINA inmediatamente el semáforo se puso en verde y ud tiene un carro delante… La aceleración del carro no es automática ni relámpago!!!

    NI TOQUE BOCINA cuando ud. se encuentra casi de último en medio de los famosos tapones de nuestro país!!!! Es obvio que, aún y ud. sea el último de la fila, porque toque bocina no se convertirá mágicamente en el 1ro de la misma. Su momento llegará (a veces hay que tirarse hasta 2 tandas del cambio del semáforo)

    ME ENCANTO ESTE ARTICULO!!!!!

  4. Ana Patricia Dios te bendiga!

  5. I have just added this post to facebook 🙂

  6. Muy buen blog , te felicito .

  7. Solo les falto poner… FIN!

  8. – Si usted es chofer de algún tipo de transporte público, no toque bocina para buscar pasajeros. Si alguien quisiera ir con usted ya le hubiese hecho una seña.