KeDificil 3.0
Home / Artículos / Del baúl de los recuerdos: El Barney

Del baúl de los recuerdos: El Barney

Del baúl de los recuerdos.

Esta entrada fue realizada por “O Rly?” el 23 de abril del 2007 en la primera edición de KeDificil, la cual revivimos dado a su vigencia todavía hoy en estos tiempos.

El Barney

Luego de varios posts, que se la pusieron francamente… difícil… a éste, su servidor, decidí tratar un tema para ustedes los lectores de este (aclamado por veintenas de miles) blog, un tema que nos atañe a todos sin distinción de géneros, edad, sexo, religión u onda, todo para mi tranquilidad mental.

Un ser cuya única razón de ser en esta vida es poner las cosas grises, debe ser expuesto ante el público, por sus formas subrepticias de crear atención alrededor de él, vender sueños, y sobretodo por el descaro en esas formas.

Con esto espero no ofender a nadie, pero si lo hago… siga cualquiera de las recomendaciones ya dadas por este, su blog.

Barney

El Barney tratando de derribar murallas

Barney, como su nombre lo indica, como es bien sabido por todos y como fue anunciado por el profesta Isaías, es un engendro del infierno que inunda los televisores de miles de hogares, y que les lava el cerebro a los chamaquitos para que comiencen a joder en el medio pidiendo que les compren un peluche de él para abrazarlo en las noches, para hacerse “mejores amigos”.

Había indicado anteriormente que las mujeres son seres dramáticos, apegados a los mensajes del subconsciente que les fueron inculcados en su niñez por la televisión. Así como ellas acogen las novelas como la cúspide infalible de lo que debe ser una relación… al llegar a cierta edad en la que tener y jugar con un muñeco Barney no resulta socialmente aceptable, ella necesita un nuevo “mejor amigo” que suplante a su peluche, hable con ella, lo puedan abrazar y siempre esté ahí para escuchar las quejas de que su papá no les dio RD$200 para ir al salón.

Eso no es nuevo… pero lo peculiar del “Barney”, es que al igual que el peluche a quien debe su nombre, este también es “mejor amigo” de todas. Es una especie de puto de la amistad, o la bicicleta amistosa del vecindario.

Bicicleta del pueblo

... que le dió al de la camisa morada?

La mayoría de los hombres al ver directamente en los ojos de la bestia mítica, comúnmente conocida como “el círculo de la amistad”, huyen despavoridos como gacelas de una jauría de leones. Pero el Barney hace todo lo contrario, no sólo es lo suficientemente masoquista de ser “amigo” de una jeva, sino “amigo” de todas las mujeres que cruzan por su camino, y peor aún, acepta que esta le ponga “sobrenombres amistosos” y SE LOS DIGA EN PUBLICO, como “manito”, “papi”, y similares caballáj.

Pero no cometa el error de creer que esto contradice mi ley científica de que los hombres y mujeres no pueden ser amigos. Y es que de hecho, el “Barney” no es un verdadero amigo para ninguna de esas mujeres. Y es aquí donde viene lo penoso… el “Barney” cae en su situación de puto de la amistad en vista de que es demasiado palomo como para apegarse a la ley de las 2 semanas y realmente cree que siendo amigo de la jeva es la ruta adecuada hacia dentro de sus pantalones, y en lo que esa hacha va y viene, él disfruta de la vitrina.

Lo que sucede es que el “Barney” tiene por lo general el aspecto físico de exactamente eso, un dinosaurio púrpura, y la labia de un niño de 4to de primaria o de un borracho de colmadón (curiosamente, ambas igualmente de inefectivas).

El Barney

No es difícil identificar a esta especie.

Al incorporarse carne fresca (una muchacha) en un grupo u onda, antes que nadie tenga tiempo de entablar conversación, te percatas que el “Barney” ya es amigo de la jeva, se sabe la vida de ésta y ya ella le dice “manito”.

Para hacer esto, él se vende como el conocedor de la onda, y trata de acoger a la nueva debajo de su manto para cobijarla y ofrecerle el conocimiento que necesita para manejarse en este nuevo mundo… o sea… chismear.

Por lo general da la impresión de ser un papi shampoo o el último dandy, cuando las mujeres en algún sitio se desfilan una por una a saludarlo, entablar conversación y darse abrazos, sólo para ver como las mujeres del desfile se terminan yendo con otros hombres y el panita se queda hablando con sus amiguitos del grupo de literatura o el coro del LAN party.

Geek

Siempre es saludado por decenas de mujeres bien, y la desesperada que termina siendo su novia, resulta ser un mako… digna Robotbestia de alguna de las amigas del Barney.

En facebooks, hi5s, myspaces, foros y demás peones de la bestia, el “Barney” comenta en todas las fotos de todas sus amiguitas, dando piropos a todas indistintamente de lo fea que sean (o sea, él es un embustero y deshonesto por naturaleza), y todas ellas se ponen de charlatanas a comentar en su facebook, myspace o foto en el foro diciendo vainas como “que bello saliste en esta foto”, o “tu si ta bueno papi”, y las menos descaradas hacen algún comentario banal sobre el día o el lugar en que se tomó la foto como “ese día si gozamos!”.

Según reportes anónimos (espionaje) recibidos por culpables de kedificil, algunos patéticos Barneys le piden directamente a sus “amigas” que por favor comenten en sus fotos diciendo “que ellos están buenos” o algo por esos lados.

Barney maligno

Otra forma de identificarlo, es que al ser “amigo” de tantas mujeres, él adopta ciertas particularidades de ese género y es común que se de a la tarea de ponerse a chismear con sus “amigas” sobre fulanita, o ponerse a zancajear a algún macho cabrío que aspira satisfacer a su “amiga”.

Si usted encaja en este perfil (y varios lectores de KeDificil indudablemente lo hacen), no estoy acá para insultarles (si se ofende ya sabe qué hacer), es para que usted se revise y rectifique su charlatanería, falta de honestidad, se acoja a la regla de las 2 semanas, deje de estar boicoteando la onda, acepte la ley de la no amistad intra-géneros, y deje de ser visto como parte de “las chicas”.

Sobre Ash J. Williams

Chiquito, curvo hacia la derecha, babosito y burbujeante. Pagafantas empedernido que adora caminar sin zapatos en la playa, y hacer malabares con motosierras para la algarabía de los puticlubs.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



3 comentarios

  1. Que lo Que con el BARNEY KESIYO ?

    Jeremias Sprinfield es y siempre sera un BARNEY !!!!!

  2. Que lo Que con el BARNEY KESIYOKE ?

    Jeremias Sprinfield es y siempre sera un BARNEY !!!!!

  3. hahhahahah El Jeremias Springfield. titua!
    cuantos anios es que tiene?