Se fue la luz (Jul 1-7)

JUEVES   1

SAN RAFAEL ENCARNACION

Laudes: Sal 22; del baño. 33, 2-10; por favor 32

Vísperas: Le falta Sal 117; a mi bistec. 1, 14-17; de chivo 12.

PRIMERA LECTURA

Las EDEs son tan poderosas que cuando crees que te puedes zafar del apagón comprando un inversor, te truquean el voltaje o te prenden y apagan ferozmente la luz para reventarle las baterías a tu salvador.

LECTURA DE LA CARTA DE ALGUIEN SABIO A LOS DOMINICANOS

Cuando vayas en ruta norte-sur por la Ave. Abraham Lincoln, justo cuando llegues por los lados de la Bolera, vas a desear cambiar tu carro por una bicicleta. Tres calles se cruzan en una intersección, la Lope de Vega, la Paseo de Locutores y la endiablada en la que vas montado. A pesar de que el tránsito es más cargado en la Lincoln, solo las otras dos de menor cuantía se descargan, los carros que entran agregan al entaponamiento y la Lincoln se convierte en un solo parqueo. Elude salir en horas pico los días de semana y en fechas de guardar.

SALMO RESPONSORIAL

R. SI CREES QUE LAS COSAS ANDAN MAL, CREEME… PODRIAN SER PEOR.

Estas en plena hora pico, en medio de la 27 de febrero, cayendo un aguacero y ya estás empezando a desesperarte. De repente caes en un hoyo tapado por un charco y se te pinchan dos gomas. R

Estas almorzando con tu novia y tu suegra, y ya llevas 20 minutos oyendo en boca de tu suegra lo linda que era la relación de tu mujer con su ex y sobre todas las cosas lindas que le regalaba, te llega la cuenta y son RD$6,000 pesos. La tarjeta que pasaste rebotó y solo tienes $200 pesos en tu tarjeta de débito porque no cobras sino hasta mañana. R

Llegas tarde y cansado a tu casa luego de un arduo día de trabajo, y encuentras a tu esposa en la cama con tu mejor amigo. Te marchas enfadado, y buscas el primer bar de bailes eróticos que encuentres para beberte la barra y ver mujeres desnudas hasta la saciedad. Cuando entras descubres que hoy es “Ladies night” y solo bailan hombres. R

EVANGELIO

“Déjale los fines de semana largos en la playa a los ‘bañistas’. Ve tu cuando no haya tanta gente”.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARTIN CON ORTEGA Y GASSETTE.

En aquellos tiempos se aproximó un fin de semana largo, y todo el pueblo se adelantó preparar las festividades en la playa.

–          “A que hora salimos?” dijo un alma perdida.

–          “A ninguna hora, no vamos pa’ parte” dijo un alma más sabia.

–          “Déjale los fines de semana largos en la playa a los bañistas. Ve tu cuando no haya tanta gente. Es muy desagradable ir a una playa llena de gente, chamaquitos corriendo en el medio, bebés llorando, pampers usados flotando en el mar. Ama tu ciudad, que nunca luce tan linda como cuando está desierta.”

REFLEXIÓN

No solo es la playa un dolor de cabeza en plenos días de asueto, sino que tener que regresar a la ciudad al final del fin de semana implica largas colas en la carretera y un tapón sin fin, extendiendo el tiempo que te toma el trayecto de regreso hasta en tres veces más de lo que usualmente estás habituado.

ORACIÓN:

Señor, guíame en los días para evitar un tapón, muéstrame el camino hacia el Happy Hour más cercano a la oficina en las horas pico, no me dejes caer en la Lincoln con Lope de Vega y Paseo de Locutores, e ilumíname con tu sabiduría para gastar menos combutible. Amén.

Propósito del día: Analizar y calcular cuanta gasolina consume mi vehículo por cada tapón de 1 hora que opté asumir por no dejar pasar la hora.

VIERNES   2

SAN JACK VENENO

Laudes: Que Sal 13; Tengo. 11, 4-12; encima 4

Vísperas: Voy Sal 98; iendo para allá. 6, 4-17; mi amor 44.

PRIMERA LECTURA

No hay nada más placentero que barajar en la oficina, revisando mis correos, el facebook, y los últimos videos que me mandaron de youtube.

LECTURA DE LA CARTA DE ALGUIEN SABIO A LOS DOMINICANOS

Cuando el agua cae del cielo, esta no se convierte mágicamente en tachuelas cuando caen al piso, por lo que si su vehículo pisa un chin de agua es probable que sus gomas no se pinchen., y el tapón que hace para eludir el agua es totalmente innecesario. Dicho esto, no es muy saludable ponerse a hacer corte de pastelitos cuando la pista está mojada, por lo que lo recomendable es manejar de forma prudente. Es difícil, lo sabemos, pero tratar nunca mató a nadie.

SALMO RESPONSORIAL

R. PORQUE ESTO ES RD.

Porque justo cuando me detienen a mí porque dizque no tengo revista, al lado mío y del AMET que me paró, cruzan 15 guaguas públicas sin ventanas, sin puertas, sin luces y con papel de plástico como parabrisas todas con su revista?. R

Porque los AMET se ponen debajo de los semáforos cuando estos están funcionando perfectamente, pero se paran en las esquinas a hacer cuentos entre ellos cuando se les va la luz a esos benditos aparatos?. R

Porque cuando te gradúas de la universidad tienes que pagar para que la universidad mande tus datos a la MESCYT, pagar para que la MESCYT te los certifique, duren 1 mes para hacerlo, para cuando vayas te digan que se perdió tu expediente, y tienes que pagarle de nuevo a la universidad para que mande tu expediente, y que la MESCYT te lo certifique y de todo tienes que pagar 4 copias, hacer el mismo proceso 3 veces porque te volvieron a perder el expediente, solo para decir que realmente te graduaste de una carrera por la cual duraste pagando un dineral por al menos 4 años y hasta te cobraron un “derecho de graduación”?. R

EVANGELIO

“Para que coger lucha subiendo las escaleras de un puente peatonal, cuando puedes no más tirarte a la buena de Dios por la calle?”.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN CARLOS 110 – LOS MINA 89.

En aquellos tiempos los peatones de la ciudad de Santo Domingo se debatían sobre que hacer con su vida, cuando inició el siguiente debate.

–          “Nos hicieron un puente peatonal rarísimo en la Máximo Gómez con 27 de febrero, que es lo que se va a hacer con eso?” dijo uno.

–          “Comérnoslo con yuca, para que coger lucha subiendo las escaleras de un puente peatonal, cuando puedes no más tirarte a la buena de Dios por la calle? Y ver si no te lleva algún guaguero o motorista de una”

REFLEXIÓN

No importa la cantidad de puentes peatonales que hagan en esta ciudad, el único uso o fin del mismo siempre va a ser servir de sombra para las personas que van a cruzar la calle debajo de este en plena autopista Duarte.

ORACIÓN:

Señor, dame la sabiduría de adivinar cuando un peatón se va a aventurar a cruzar una calle de alta velocidad por el mismo medio y con todos los carros briseándole por al lado, dame la paciencia de no llevármelo, y la inteligencia de no pararme si me lo llevo para que no me linchen y me atraquen los “moradores”. Amén.

Propósito del día: Evaluar la cantidad de dinero que se gasta en hacer puentes peatonales en República Dominicana para que como quiera la gente cruce por abajo, y preguntarse en que otras cosas más chulas se pudo haber gastado el dinero.

SÁBADO   3

REFLEXIÓN

Aspiramos a que nuestros distinguidos lectores tengan cosas mucho más interesantes que hacer, que estar leyendo esto un sábado.

DOMINGO  4

Propósito del día: Evaluar como invertir mejor mi tiempo que estar conectándome en Internet un domingo, hay un Mundial de Fútbol que ver, aprovéchelo.

LUNES   5

SAN ANTHONY RIOS

Laudes: Perdón, se me Sal 9; ió. 4, 45-66;

Vísperas: Me pasé de Sal 12; con el sancocho. 20, 12-17;

PRIMERA LECTURA

Lo peor del lunes es que faltan 4 días para el viernes, y lo peor del viernes es que apenas faltan 2 para el lunes.

LECTURA DE LA CARTA DE ALGUIEN SABIO A LOS DOMINICANOS

Lo único criticable de la política es que yo no estoy guisando con ella. Todo el mundo parece lograrlo, menos yo. Como lo sabe Miguel Vargas no hay que ser lindo para ser exitoso, como lo sabe Héctor Rodríguez Pimentel no hay que ser inteligente para sacarle algo, como lo sabe Orlando Jorge no hay que ser un tiguere para sonar, y como lo sabe el senador Williams de San Pedro ni siquiera hay que estar aquí para cobrar. Todos lo logran en política, menos yo, porque soy un palomo.

SALMO RESPONSORIAL

R. CUANTO ES QUE HAY QUE DAR PARA RESOLVER?.

Vas andando normal manejando en la ciudad de noche y te detienen tres policías con armas largas, y tienes vencido el seguro del carro. R

Estás tomando el examen práctico para obtener la licencia de conducir, en la parte de parquearte terminaste tumbando todos los palitos y el que te examina tiene cara de “hummm te jodiste”. R

Estas haciendo una fila grandísima en Impuestos Internos para pagar los impuestos, se toman hasta 15 minutos por turnos, son las 12 y ya tienes hambre. R

EVANGELIO

“Cuantas veces te he dicho que bajes la tapa del inodoro?”.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN EL SAN QUE ME SAQUE EN LA OFICINA.

En aquellos tiempos se encontraba una pareja de mudados en su apartamento, cuando al llegar la noche la señora dijo a su señor:

–    “Me volví a meter dentro del inodoro ahorita. Cuantas veces te he dicho que bajes la tapa del inodoro?”.

–          “Zzzzzzzzzzzz” dijo el señor mientras se hacía el dormido.

REFLEXIÓN

Al hombre le toma un movimiento levantar la tapa para no orinarle encima, si luego de hacer su asunto baja la tapa para complacer el deseo femenino, eso serían dos movimientos para el hombre y ninguno para la mujer. En el mundo racional el hombre está llamado a subir la tapa para no rociarla, y la mujer a bajarla para no caerse, dividiendo equitativamente el trabajo y el esfuerzo de conformidad a sus necesidades. Eso siempre será mejor que terminar sentada en una tapa “bautizada”.

ORACIÓN:

Señor, dame la perspicacia de entender que es lo que realmente me quiere decir una mujer cuando me dice algo que aparentemente no tiene nada que ver con lo que quiere, la paciencia de aguantarla, y la gracia de quitarle “Sex & The City” para yo poder poner el juego. Amén.

Propósito del día: Analizar cuantas veces a la semana se es puesto en un tranque o en una capicúa en alguno de los interrogatorios que imparte la mujer.

MARTES   6

SAN ARIAS MAESTRO DE LA MECÁNICA AUTOMOTRIZ.

Laudes: Se me dañó el Sal 84; món. 2, 1-12; cuidado si te intoxicas 4.

Vísperas: Pásame el Sal 90; Andrews, que me lo. 10, 2-10; comí.

PRIMERA LECTURA

Las oficinas públicas son todo un coro por su cuenta, los hilos del universo se cruzan y usted penetra en un mundo surrealista que excede los relojes derretidos de Salvador Dalí.

LECTURA DE LA CARTA DE ALGUIEN SABIO A LOS DOMINICANOS

Hacer un bulto parece ser algo endémico y casi inevitable en RD, pero usted puede tener la decencia de no tener que involucrar a otras personas para acentuar su denigrante espectáculo. Si usted carga con un muchacho o una doña de avanzada edad para alguna oficina pública para “dar asco” y que le cojan pena, ciertamente le va a provocar pena a todo el mundo, pena de que el muchacho o la doña tenga a alguien tan canalla como usted que se pone a estar vitrineando la miseria con ayuda de gente que no puede hacer nada para evitarlo.

SALMO RESPONSORIAL

R. DALE PA’ LANTE Y OLVÍDATE DEL MUNDO

Vas en la carretera a toda velocidad cuando de repente se te cruza un motorista con una jeva montada en la cola, y te los llevas. R

Montaste una dama en los lados de la Plaza de la Salud, y mientras ella va haciendo su trabajo te das cuenta que ella no es ella, sino el. R

Estas sentado en un bar fuera de la universidad, faltan 5 minutos para tu clase y ahora es que el coro se está poniendo bueno. R

EVANGELIO

“Viejo, y ese rayón?”.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN FRANCISCO DE MACORIS TA’ EN HUELGA, DE NUEVO.

En aquellos tiempos se encontraba una pareja de amigos, y uno de ellos le mostraba al otro el nuevo vehículo que acababa de comprar:

–    “Loco chequea el carro nuevo que me compré ayer, me metí en un lío grandísimo en el Banco sí, pero por fin, tengo el carro de mis sueños”.

–          “Viejo, y ese rayón?”.

–          “Cual rayón?”.

REFLEXIÓN

De que sirve comprar un vehículo nuevo en RD? Se devalúa muchísimo desde que lo sacas, le tienes que gastar un dineral solo en gasolina y mantenimiento, lo puedes mimar y cuidar como si fuera un bebé. Pero nada te salvará de que un motorista te lo guaye, otro carro te lo choque saliendo de un parqueo, y sin darte cuenta caigas en un cráter en medio de la Luperón.

ORACIÓN:

Señor, dame la paciencia de querer a mi prójimo a pesar de que me raye el carro con su motor, o que mágicamente mi carro se mueva de su parqueo y me lo choque, ilumíname para no comprar un arma de fuego, y líbrame de guindar a dos o tres en la Plaza de la Bandera. Amén.

Propósito del día: Analizar si es realmente necesario el dinero que cuesta comprar un vehículo, para someterlo a la aventura que es transitar en las calles de Santo Domingo.

MIÉRCOLES   7

SAN BATHMAN PEREZ

Laudes: Sal 11; de ahí 21, 14-28; azaroso.

Vísperas: Sal 40; tú primero 23, 47-69; león.

PRIMERA LECTURA

Que fuera de República Dominicana si no fuera por el aire acondicionado.

LECTURA DE LA CARTA DE ALGUIEN SABIO A LOS DOMINICANOS

Hay muchas cosas que por lo general son bien difíciles en República Dominicana, y sin dudas la higiene es una de las más importantes de ellas. La obseción de las oficinas y su amor por el papeleo mantiene viva una especie que se debió dar por muerta hace mucho tiempo, el motorizado. Si el costo del motor que se lo roban cada 2 meses y la gasolina no han sido suficiente incentivo para dejarse de eso, uno pensaría que el hedor a puerquería que dejan en los ascensores debería ser suficiente para descontinuar la práctica de conservar el uso de panas con motores para repartir papeles, oiga es alguien con el logo de su empresa que anda dejando esa inmundicie por todo terreno que cruza. Donde pisan el pasto no crecerá jamás.

SALMO RESPONSORIAL

R. NO FUI YO

Se cierran las puertas del ascensor, un olor se eleva desde entra las tinieblas y todos comienzan a decir “fó!”. R

La empresa ha perdido una cantidad notoria de dinero debido a una operación fallida, y los auditores van a tu departamento porque han determinado que el maco empezó desde allí. R

Se dañó la computadora de la casa, el técnico encargado de arreglarla llama a la casa y procede a informarle a la doña “oiga se le metió un virus desde una página de pornografía, pero ya la hemos limpiado, lamentablemente tuvimos que formatear el disco duro”. R

EVANGELIO

“Eso se veía chopo en los 80´s se ve chopo hoy en día”.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN FRANCISCO DE MACORIS TA’ EN HUELGA, DE NUEVO.

En aquellos tiempos se encontraban reunido un grupo de amigos en un bar, y mientras todos bebían en pleno jolgorio:

–    “Ven acá, porque es que tu te levantas el cuello del polo shirt?”.

–          “Que se yo, me gusta!”.

–          “Mi hermano, eso se veía chopo en los 80´s y se ve chopo hoy en día, déjese de ser tan payaso y arréglese ese vaina”.

REFLEXIÓN

Solo porque es la moda no significa que deje de ser terriblemente chopo.

ORACIÓN:

Señor, ilumina tu rebaño para que tomen 2 pesos y se compren una pista. Amén.

Propósito del día: Pensar, en PORQUE?!?!?.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



2 comentarios

  1. Señor, dame la sabiduría de adivinar cuando un peatón se va a aventurar a cruzar una calle de alta velocidad por el mismo medio y con todos los carros briseándole por al lado, dame la paciencia de no llevármelo, y la inteligencia de no pararme si me lo llevo para que no me linchen y me atraquen los “moradores”. Amén.

    lol

  2. Ustedes se la comieron con es, esas situaciones de aqui son unicas!!!!