KeDificil 3.0
Home / Colaboraciones / ¿Hasta Cuándo?

¿Hasta Cuándo?

A continuación reproducimos en la sección “En Serio” un artículo escrito por Jorge Leiro Rios, amigo de todo el staff de KeDificil.

Si tienes algo que compartir escríbenos a info@kedificil.com

Salí de mi cercana Cuba, abrumado por el raro e irrespirable aire de la indolencia y la enajenación política…. Pero ¡ohhh! sorpresa, ni el mismísimo Peter Pan hubiese vaticinado, después de echar un vistazo a mi futuro cartomántico, mi llegada a la tierra del nunca jamás…. y que conste, sangro por esta tierra, tierra que abrió sus piernas y me acogió en su seno, tierra que tiene tanto en común con la mía, tierra de gente valerosa, noble, hacendosa y digna, tierra que vio nacer a un prócer de la independencia cubana, al hombre que provocó la primera protesta pública en la naciente Republica de Cuba, el mayor general y jefe del ejército libertador Máximo Gómez Báez.

Pero asistimos impávidos al día a día, a situaciones in crescendo que nos hacen reflexionar, masacres escandalosas (caso Paya) ajusticiamientos espectaculares a plena luz del día y en lugares públicos atestados de ciudadanos  (coronel Gonzáles y Gonzáles, Rubén Soto, Alex el pelotero, etc., etc.) fugas intrépidas y no menos irrisorias (Figueroa Agosto y esposa, Sobeida Félix etc.) lacayos con patente de corso, persiguiendo con armas esgrimidas a profesionales de la información en pleno ejercicio de su profesión (caso del tiroteo al equipo técnico de Alicia Ortega), funcionarios pútridos (son muchos los casos) jueces y magistrados no menos pútridos que dejan en libertad a crápulas y escorias de la sociedad…. y se ensañan con infelices… sean o no culpables de delitos (entiéndase infelices a aquellos que no tienen solvencia económica para contribuir a la fetidez de jueces y magistrados)…. y lo más preocupante de todo, el creciente ajusticiamiento in situ de supuestos delincuentes por parte de las fuerzas del orden público, cuya premisa debe ser, ante todo… la profilaxis…. situaciones preocupantes todas, dado que generalmente quedan en el limbo.

Crece el descontento y el temor entre la población, estamos evidentemente ante un fenómeno que todos creíamos endémico de aquellas tristemente célebres dictaduras del pasado, amantes del estado de excepción y el toque de queda. Y que también creíamos erradicado en pleno siglo XXI.

Por otro lado tenemos a Poncio, figura omnipresente, lavando sus manos como siempre, vendiendo su imagen a diestra y siniestra y codeándose con cuanto personaje público aparece en la palestra política internacional, vendiendo sueños que todos sabemos bien lejanos de la realidad, como un Marco Polo moderno… tratando de crear una ruta de la seda, ya creada (por cierto, a Marco Polo le apodaban “el viajero”), tal vez sería más justo compararle con el gran Nerón y entonces cabría preguntarnos… ¿Qué pretendes Nerón? ¿Acaso dejarnos en llamas, como hicisteis en su día con Roma?

Atención sociedad civil, no contribuyamos a perpetuar en el poder a un chacal sin saña, disfrazado de liebrecilla, es hora de esgrimir las armas de la democracia, esas armas que nunca vi en mi tierra natal…. Y por las cuales… ALZO MI VOZ.

 

JORGE LEIRO RIOS

Sobre Temptus

01001101 01101001 01100101 01110010 01100100 01100001 00100000 01110000 01100001 01110010 01100001 00100000 01010010 01000100

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



2 comentarios

  1. Vete tu alante, yo voy a ve el juego de los Mets.

  2. Muy bien dicho por ti Jorgue. Es increíble y vergonzoso que extranjeros tengan que venir a nuestro a país a señalarnos lo que esta mal en este día a día, sin embargo me enorgullece que a pesar de todo sientas cariño por nuestra tierra con todas sus malas. La verdad que a esto no le veo solución, cada día los políticos con sed de poder nos hunden mas y mas. Peor nosotros que dentro de nuestra ingenuidad e ignorancia aceptamos todos los maltratos, engaños y mentiras de un gobierno que…mejor lo dejo así, ustedes ya saben, todos sabemos…ALZEMOS LA VOZ!