ALERTA! (2) “Normas de sentido común para el uso de de las direccionales de su vehículo”

Interrumpimos la programación habitual de EL blog, para estas importantes informaciones de emergencia pública, las cuales urgimos a usted nuestro lector a retransmitir para todos sus allegados por Facebook, Twitter, correos privados y correos de oficina a forma de cadenas de correo, para el beneficio de toda nuestra sociedad.

Normas de sentido común para el uso de de las direccionales de su vehículo:

1. Las luces direccionales adheridas a su vehículo tienen usos más diversos que ponerles intermitentes cuando su equipo de pelota o candidato político de preferencia ha ganado, familiarícese con los demás usos.

2. Si usted va a doblar a la izquierda presione el palito detrás del guía de su vehículo hacia abajo. Podrá percatarse que ha completado exitosamente el movimiento al ver una flechita ß pestañeando en su tablero.

3. Si usted va a doblar a la derecha hale el palito detrás del guía de su vehículo hacia arriba. Podrá percatarse que ha completado exitosamente el movimiento al ver una flechita à pestañeando en su tablero.

4. Se considera sano y prudente para su salud y la de la persona en el vehículo que viene detrás, prender la direccional a unos 15 metros de distancia de donde usted planea doblar en alguna esquina. No hacer esto puede provocar que el baúl de su carro le parta la espinal dorsal al incrustársele un automóvil por detrás.

5. La mayoría de los doctores concuerdan en que es bueno para la salud el prender la direccional a unos 30 metros de distancia, si planea doblar en un lugar inesperado en medio de una vía de rápida circulación. Se entiende por lugar inesperado: un parqueo, casa, girar donde una señal de tránsito expresamente lo prohíbe, etc.

6. Para el asombro de muchos, se considera un uso correcto de las direccionales emplearles para avisar que va a cambiar de carril. Si va a cambiar al carril izquierdo presione hacia abajo el palito detrás del guía, si va a cambiar al carril derecho hale el palito hacia arriba.

7. Para el cambio de carril, se considera cortés, prudente y saludable prenderles por lo menos 10 segundos antes de que efectivamente realice el cambio. Tenerlas por debajo de ese tiempo puede ser potencialmente dañino para su salud y la de su vehículo.

8. Usted puede usar las luces intermitentes presionando un botón en forma de triángulo que debe estar en alguna parte cercana a la posición del conductor. Usted sabrá que ha ejecutado de manera exitosa el movimiento al ver ambas flechitas ß y à pestañeando simultáneamente.

9. Se recomienda el uso de las intermitentes para avisar de alguna obstrucción en la vía que altere la circulación habitual, o que quizás usted o su vehículo presentan alguna dificultad que va a provocar una alteración en el curso normal que hasta ese momento llevaban.

10. Si a raíz de un robo, choque o simple vagancia, sus luces direccionales quedan fuera de servicio. Usted puede emplear sus manos como sustituto extendiendo hacia fuera su brazo izquierdo para indicar que va a doblar a la izquierda, o doblando el brazo en forma de L hacia arriba para anunciar que va a doblar a la derecha. Golpear un lado del vehículo diciendo “Hey, hey, hey!” o gritar “Rubio! déjame meterme ahí” no son indicadores válidos.

11. Las luces direccionales no son un accesorio de uso exclusivo para festividades, si un vehículo delante de usted las ha encendido, es muy probable que vaya a girar en la dirección que indica. Si una luz (por lo general amarilla) pestañea a la izquierda del vehículo, es de esperar que este gire a la izquierda en cualquier momento, si lo hace del lado derecho es muy probable que gire hacia el lado derecho.

12. Contrario a lo que indican algunos rumores, cuando un vehículo delante de usted pone su direccional, no es recomendable acelerar para impedirle el paso. Profesionales de la salud afirman que reducir la velocidad y ceder el paso no solo le puede evitar serias lesiones, sino que facilita un tránsito más fluido, eficaz y seguro. CEDA EL PASO!

Este ha sido un servicio público de KeDificil para el país y el buen convivir en sociedad. Y ahora, continuamos con nuestra programación.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



3 comentarios

  1. Primero te/los felicito por su pagina… creo que recoge un mundo de ironias y situaciones que tenemos a veces que tomarla a chiste para no pegarnos 2 tiros!
    Creo que te/les falto algo en este post… 😛
    Estoy de acuerdo en que la gente AL MENOS ponga la direccional, porque en el 80% de las veces, la gente hace los movimientos (como dicen en buen tigueraje dominicano) a lo fucker! El hecho de que el conductor “presione el palito detrás del guía de su vehículo hacia abajo” NO SIGNIFICA que tiene el DERECHO Y PODER ABSOLUTO de meterse, cambiar de carril o doblar a algun lado… porque me ha pasado un millon de veces que el carro a mi lado pone la direccional y no ha pasado un segundo y ya te esta tirando el carro arriba para cambiarse a tu carril :S

  2. 😀 en otra nota creo que deberian agregar la siguiente recomendacion: Cuando este por cruzar una intercepcion guiese del aparato con luces que esta encima, es un SEMAFORO, no un arbolito de navidad. Verde: siga, Amarillo: desacelere, Rojo: pare. Se recomienda seguir las instrucciones para mayor seguridad.

  3. Si ustedes supieran que yo estaba escribiendo cosas similares a estas en las notas de mi facebook. 😉 Buena iniciativa.